Vivas se hace cargo de las divisiones inferiores

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa se convertirá en el nuevo coordinador de la cantera del ‘Taladro’, misma función que cumplió años atrás en Estudiantes. La duración del contrato será de tres años y es otro eslabón del proyecto de promoción de juveniles trazado desde hace dos años.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO).- Claudio Vivas será presentado este miércoles al mediodía como nuevo coordinador de las divisiones inferiores de Banfield, en el marco del proyecto de promoción de futbolistas juveniles surgidos del semillero del club fomentado por el director técnico Matías Almeyda.

“Claudio Vivas va a trabajar en Banfield a partir del miércoles. Queremos que sea plan ejemplo en Argentina”, aseguró el presidente del club, Eduardo Spinosa, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia.

Y añadió: “Vamos a hacer una gran revolución en el fútbol juvenil de la mano de Claudio, estoy sumamente entusiasmado. Viene con varios colaboradores y el contrato va a ser de al menos de tres años.”

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa comenzará una etapa de diagnóstico de las divisiones inferiores y a partir de 2015 empezará el trabajo más intenso.

De esta manera, Vivas ocupará el lugar en el que actualmente se desempeña el director técnico del equipo reserva, Fernando Cinto. El asistente técnico de Almeyda Ariel Holan pasará a entrenar a la reserva y Cinto dirigirá un selectivo de juveniles.

El exentrenador de Racing Club y Argentinos Juniors será el formador de todas las categorías inferiores del ‘Taladro’, desde el fútbol infantil hasta la cuarta división, durante los próximos tres años.

Vivas ya desempeñó la misma función en Estudiantes de La Plata desde 2004 a 2007, donde promovió a 30 jugadores a Primera División, de los cuales siete juegan en el fútbol europeo y dos disputaron el pasado Mundial (Federico Fernández y Marcos Rojo).

Por otro lado, la dirigencia del ‘Taladro’ le ofreció un contrato de cuatro años más a Almeyda, cuyo vínculo vencerá en diciembre del año que viene.

“A Almeyda le ofrecimos un contrato más largo, pero no le vamos a cortar la carrera si busca otros objetivos. Siempre va a tener las puertas abiertas. Lo de Almeyda es muy bueno, tiene un planteo muy audaz, Quizás no se dieron los resultados”, analizó Spinosa.

AUNO-11-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta