Almeyda: “Metimos a Racing en su arco”

Tras la derrota por 1-0, el entrenador del ‘Taladro’ sostuvo que su equipo mereció llevarse un triunfo del ‘Cilindro’, dado que dispuso de la tenencia del balón y de una mayor cantidad de oportunidades de gol que el conjunto dirigido por Diego Cocca.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, consideró que su equipo fue superior a Racing Club a pesar de la derrota (1-0) en el estadio Juan Domingo Perón por la 15° fecha del Torneo de Primera División, al destacar que el ‘Taladro’ mantuvo la posesión de la pelota y generó ocasiones de riesgo en el arco contrario.

“Se vuelve a repetir lo que pasó en todo este torneo con nosotros, la mayor cantidad de partidos que jugamos nos pasó esto. Enfrentamos a un rival que lucha por el torneo y en los dos tiempos los metimos en su campo, dominando, teniendo la posesión de la pelota y generando opciones. Dejamos el alma, es una lástima no habernos podido llevar algún punto”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

Asimismo, el ‘Pelado’ destacó la capacidad de sus dirigidos de contrarrestar dentro del terreno de juego la diferencia de jerarquía entre el plantel del ‘Taladro’ y el de la ‘Academia’, aunque reconoció que cometieron “algunas fallas” que intentarán corregir en el transcurso de la semana.

“Me quedó con lo bueno que hizo el equipo, tuvimos algunas fallas que las trabajaremos en la semana. Los rivales también tienen virtudes, este plantel de Racing se formó gastando casi 10 millones de dólares, hay una diferencia, pero en el juego no se vio”, opinó.

En otro orden, Almeyda manifestó su comodidad de trabajar en el club de Peña y Arenales, en el marco de un proyecto de promoción de jugadores de divisiones inferiores trazado desde la temporada pasada en la Primera B Nacional.

“Me da placer trabajar en Banfield, amo el trabajo que tengo y me siento muy cómodo acá. Trabajo para ganar y lo seguiremos haciendo hasta encontrar lo que merecemos, queremos terminar de la mejor manera. Le quiero agradecer al presidente Eduardo Spinosa por la relación humana que hay, de dialogo y sinceridad, que es algo que pocas veces se ve en el fútbol”, expresó.

Al cabo de 15 partidos disputados, el conjunto dirigido por Almeyda se hunde en la mitad inferior de la tabla al acumular 16 puntos, la mitad de unidades de River Plate, que con 32 lidera el campeonato. El ‘Taladro’ buscará volver a la senda del triunfo cuando visite este sábado, desde las 17, a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 16° jornada.

AUNO-11-11-14
AS-MFV

Dejar una respuesta