El Club Atlético Claypole abrirá sus instalaciones por la visita del papa León XIV

El presidente del Tambo, Javier Gómez, explicó que la institución pondrá a disposición sus vestuarios, duchas y estacionamiento para colaborar con el operativo previsto por la llegada del papa León XIV al Pequeño Cottolengo Don Orione, el próximo lunes 9 de noviembre. “Estamos para eso”, aseguró.

Por Franco Vecchiato

El Club Atlético Claypole se sumará al operativo por la visita del papa León XIV al Pequeño Cottolengo Don Orione, prevista para el lunes 9 de noviembre a las 9:15, con la apertura de sus instalaciones para policías, personal de seguridad y voluntarios que participarán de la organización del evento.

La iniciativa surgió de conversaciones con el Municipio de Almirante Brown y contempla la puesta a disposición de distintos espacios del club para quienes participen del operativo. En diálogo con AUNO, el presidente de la institución, Javier Gómez, explicó: “Cedemos los vestuarios, duchas y lugares de aseo para la policía, seguridad y los voluntarios”, quienes también tendrán “el club a disposición para descansar”.

Gómez también confirmó que el predio contará con estacionamiento para quienes prefieran dejar sus vehículos dentro de las instalaciones del club. Además, destacó que la decisión se enmarca en el compromiso social de la institución, que ya había abierto sus puertas durante la pandemia para colaborar con comedores de la zona, y sostuvo que el “valor social” y el “contribuir con el barrio” son un “estandarte” de Claypole.

La visita del papa León XIV a Claypole genera expectativas de trabajo y encuentro entre los vecinos

El presidente del Tambero consideró que la llegada de León XIV no solo tendrá un significado religioso para Claypole y las localidades cercanas, sino que también impulsará la actividad comercial de la región. Al respecto, expresó que la visita del Papa: “genera una locura social, pero también va a hacer que se mueva la economía dentro de la región”.

Para dar cuenta de esa expectativa, Gómez relató que recientemente encontró una fila de varias cuadras en un comercio de la zona, donde los vecinos compraban alimentos para vender durante la jornada. Según contó, el propietario le explicó que muchas personas ya se preparaban para recibir a quienes llegarán de distintos puntos.

“Están comprando para ir a vender a la calle, porque se va a avecinar una marea de gente de todas partes”, relató a AUNO.

En ese sentido, el dirigente vinculó la convocatoria con las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores y sostuvo que el acontecimiento puede representar una oportunidad para generar ingresos adicionales. “Va a ser un balde lindo de agua bendita para toda la gente que lucha y pelea día a día”, afirmó, y agregó: “Es una posibilidad de hacer un mango extra en este contexto difícil”.

Papa León XIV en Claypole: el valor social de su visita al Pequeño Cottolengo

Más allá de la organización y el movimiento económico, Gómez destacó el significado social y religioso que tendrá la visita para los habitantes de Claypole y Don Orione. El presidente del club recordó que conoce el Pequeño Cottolengo Don Orione desde pequeño y contó que tuvo la oportunidad de ingresar a la institución, donde encontró “una atmósfera distinta, repleta de calidez y amor de todos los voluntarios”. 

En ese sentido, valoró la entrega de quienes trabajan allí y consideró que ese compromiso fue lo que motivó al Papa a elegir el lugar para su visita: “Le habrán hecho llegar la magnitud de su amor”, aseguró.

Al referirse a la obra de Don Orione, Gómez destacó el trabajo social y articulado que desarrolla el Pequeño Cottolengo junto a distintas organizaciones y personas de la zona, una tarea que, según afirmó, es “muy valorada” por los habitantes de la región. En ese sentido, consideró que la llegada del Pontífice “va a ser una bendición para esos chicos, por su esfuerzo, dedicación y voluntad”.

Como devoto católico, el dirigente también manifestó su emoción por la elección de Claypole como uno de los destinos de la visita papal y sostuvo: “Las cosas se dan por algo”.

“No hay bandera política, no hay club, tenemos que estar todos juntos”, remarcó el presidente del Tambo, quien considera que el acontecimiento debe servir como una oportunidad para reflexionar sobre la situación social y fortalecer los vínculos entre los argentinos. “Somos todos hermanos, no debería haber lugar para grietas».

¿El Papa se pone la camiseta del Tambo?

AUNO consultó a Gómez si desde el club tenían previsto hacerle llegar una camiseta al Papa. Entre risas, el presidente respondió que buscarán “de alguna manera u otra” entregarle la casaca del Tambero. “Se sabe que es una visita muy privada al Cottolengo, pero puede haber una oportunidad”, reconoció.

Finalmente, invitó a los habitantes de Claypole y de las localidades cercanas a participar de la jornada, acompañar a los voluntarios y compartir el encuentro entre vecinos. Como mensaje central, Gómez insistió en la importancia de recuperar la empatía y prestar atención a quienes atraviesan situaciones más difíciles: “Tenemos que pensar mucho más en el otro”.

7_11_2026
FV_MEM

Dejar una respuesta