Rock solidario

El auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ fue el escenario de un festival solidario para ayudar a Casa M.A.N.U, una asociación que asiste a chicos con HIV. Participaron del evento las bandas Instinto Natural y Adrián Paoletti y Los Impares.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, noviembre 11 (AUNO).- La asociación Casa M.A.N.U, que asiste a chicos infectados con el virus del sida (HIV), tuvo su festival solidario en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), en un evento lleno de rock y color.

Participaron del encuentro organizado por estudiantes de la cátedra Ceremonial, Protocolo y Eventos de esta Facultad, que se celebró ayer a la tarde, las bandas de rock Instinto Natural y Adrián Paoletti y Los Impares.

“El fin es ayudar a la Casa M.A.N.U. Difundir el trabajo que llevan a cabo con los chicos con VIH y juntar donaciones para el hogar”, detalló a AUNO Noelia Álvarez, organizadora del evento, en el que la entrada fue una donación, que consistió en alimentos no perecederos, productos de higiene o de limpieza, pañales, leche fortificada o alimentos frescos.

En tanto, Sonia Gittlein, titular de la cátedra de Ceremonial, Protocolo y Eventos, resaltó que “cada semestre se hace una muestra que es un evento social que tiene como objetivo la solidaridad” y detalló que el de ayer fue el “evento principal” de la materia, “pero hay otros en el hall (de la facultad) y en el aula 9”.

Cada espectador fue agasajado con un catering, que fue organizado por los alumnos de la materia. El auditorio tenía otro aspecto: estaba vestido de gala para albergar el festival. Instinto Natural tocó cinco temas, cuatro de su autoría, y Adrián Paoletti y Los Impares brindó seis temas. Ambas bandas se llevaron la ovación de los espectadores.

“Agradecemos a las bandas que vinieron desinteresadamente a participar y ayudar a la Casa M.AN.U. También, a la cátedra que nos permitió actuar libremente”, expresó una de las organizadoras, en el cierre del festival.

Por su parte, la asociación ofreció a cada espectador volantes sobre el trabajo que llevan a cabo y folletería con información sobre que es el Sida: cómo se previene y dónde se pueden atender las personas que padecen esta enfermedad. Además, entregaron preservativos y la cintita roja que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Casa M.A.N.U es un hogar ubicado en la localidad de Monte Grande, que ayuda a chicos con HIV que están en estado de abandono y situación judicializada. La asociación se encarga de la contención, hasta que su situación de vivienda sea definida por la Justicia, pero también de su salud, ya que trabaja en forma coordinada con el hospital Garrahan, donde se les suministran todos los medicamentos.

AUNO 11-11-2014
AR-AFG

Dejar una respuesta