Títeres, exposiciones y rocanrol

Muestras gratis de artistas locales, obras de teatro y títeres en lal zona para chicos abundan en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno. Para el resto –y por qué no para los niños-, la promisoria banda de garage punk Von Braun Rocket presenta su primer CD independiente.

Viernes 1

**TEATRO INFANTIL: “UN MUNDO MEJOR”*
Pequeñas personitas de goma espuma cobrarán vida sobre el escenario para contarles en vacaciones de invierno a los más chicos cómo construir un mundo mejor.
A las 14:30 entre Corrientes y Canale, José Marmol.

**CINE INFANTIL: “RATATOUILLE”*
Ganadora del premio Oscar en la categoría “mejor película de animación”, “Ratatouille” cuenta la historia de Remy, un roedor que está cansado de la vida de de la alcantarilla y decide que quiere ser un gran chef, aunque su familia no lo apoye.
Gratis, a las 15 entre Torcaza y Solíz, Rafael Calzada.

**MAGIA: “EL SHOW DE MR. DANY Y GABY”*
La magia produce deleite y fascinación en los niños y niñas de la audiencia. Ahora es el turno de Mr. Dany y Gaby para demostrar sus encantos artísticos.
A las 15 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**ARTE: AL PASAR*
¿Soñó alguna vez cruzarse por Laprida con “La Gioconda” de Da Vinci? Para que la salida nocturna de este fin de semana tenga su halo artístico, serán montadas sobre la vía pública diversas esculturas y cuadros de artistas lomenses.
A partir de las 22 sobre España, Lomas de Zamora.

**MÚSICA: DELIRIUM JAM*
El trío oriundo de Monte Grande y formado por Ariel Taverna en batería, teclado y percusión, Christian Boraist en guitarra y Federico del Pino en bajo admite influencias de King Crimson, Yes, Frig, Liquid Tensión Experiment, Fantomas y Primus, entre otras bandas.
A las 23 en Roca y 9 de julio, Burzaco.

**MÚSICA II: VON BRAUN ROCKET*
Bajo la convicción de que “el indie es una filosofía de vida basada en la autogestión y la independencia”, el quinteto de garage punk presentará su reciente trabajo “The Von Braun Rocket EP”. Pero no estarán solos: el músico fotologuero Billordo los acompañará con las canciones ácidas y políticas de su nuevo disco, “A full”.
A las 24 en Pellegrini 878, Burzaco.

Sábado 2

**TEATRO INFANTIL II: TITERES*
Un grupo de titiriteros brindará dos presentaciones en que otras pequeñas personitas de goma espuma cobrarán vida sobre el escenario, para contarle a los más chicos “Las aventuras de Super Crash”.
A las 14:30 en El Hornero al 2906, Solano.

**TEATRO INFANTIL III: “¿QUÉ ESTÁ HACIENDO NATASHA?”*
Todos pueden entrar en una duda que eclipse sus vidas, sus acciones, su cotidianidad: ¿qué está emprendiendo?, ¿qué está construyendo?, ¿qué está realizando? En fin, “¿Qué está haciendo Natasha?”.
A las 17:30 en 14 de Julio 142, Temperley.

**TEATRO: “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”*
El espacio temporal de una noche es dado a los personajes para exponer sus pasiones y resolverlas. Los seres de la realidad entran en oscuras transacciones con toda clase de espíritus. El desencanto amoroso tiene su reparación, desde luego en los artificios y trucos mágicos de Oberón, proclamado rey de las sombras. Los enredos, malos entendidos y equívocos dan lugar a un tratamiento cómico que desembocará en un final feliz para todos. Una obra del dramaturgo William Shakespeare.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**TEATRO II: “SED”*
“Tengo la boca seca”, brama una mujer desde el mismísimo calor del Infierno. “Los labios sangran/ el alma desgarra/ sólo la palabra que diga/ sólo la palabra que digamos./ Sed/ seamos”, pronunciará la actriz Laura Sánchez en uno de los pasajes de la obra. Con guión y dirección de Claudia Eichenberg.
A las 22 en 14 de Julio 142, Temperley.

Domingo 3

**MÚSICA III: FESTIVAL SOLIDARIO*
Tocarán en este evento bandas como Dosportré, Sansicario, La percanta, Malditos Gusanos y La Covacha, que “con los corazones locos que encienden las almas que van a estallar” festejará sus quince años.
A partir de las 13 entre Vicente López y Smith, Quilmes.

**CINE INFANTIL II: “BLANCANIEVES” (1937)*
Todos recuerdan a los siete enanitos y su reconocido silbido al trabajar. Si no es así, podrán revivirlo.
A las 15 entre República Argentina y Molina, José Mármol.

**MÚSICA IV: ORQUESTAPICA FERNÁNDEZ FIERRO*
La orquesta Típica Fernández Fierro continúa presentando su cuarto disco “Mucha mierda”, una producción premiada por la crítica y nominada a los Premios Gardel como “mejor álbum de orquesta de tango”.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**MÚSICA V: JAZZ*
El Banfield Teatro Ensamble abre su cuarta temporada reuniendo nuevos y consagrados exponentes del jazz de nuestro país en un espacio único en zona sur. En esta ocasión, el baterista Sergio Verdinelli, presentará composiciones propias acompañado por intérpretes de la escena del jazz local, como Patricio Carpossi en guitarra y Ernesto Jodos en piano y contrabajo.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

MLM-AFD
AUNO-31-07-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta