Movilización por la Ley Nacional de Danza

Bailarines y coreógrafos pedirán el tratamiento de la norma para la promoción y el fomento de la actividad. El jueves, alrededor del Congreso, habrá números artísticos y clases abiertas. La movida se replicará en diferentes puntos del país.

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO).- El Movimiento por la Ley Nacional de Danza realizará una jornada este jueves alrededor del Congreso, donde pedirá el tratamiento de la norma para la promoción y el fomento de la actividad que ya fue presentada en la Cámara de Diputados.

La movilización artística “Nos movemos por la danza” se replicará en distintos puntos del país con el objetivo de, según un comunicado, “generar una amplia participación de trabajadores y estudiantes” vinculados a la disciplina.

En las puertas del Congreso, desde las 12, se desarrollarán clases abiertas y números, con la participación de referentes como Koki y Pajarín Saavedra, Gaby Pardo, Rodolfo Prantte y Maxi Ávila.

Además, se sumarán el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Fundación Julio Bocca, y adherirán la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza y la Asociación de Coreógrafos CoCoA.

El Movimiento aclaró que las manifestaciones, que ocurrirán con proximidad al Día Internacional de la Danza, “no tienen carácter político partidario alguno”.

AUNO-24-04-2017
EB-MDY

Dejar una respuesta