El sur celebra el Día de las Bibliotecas Populares

Las bibliotecas Eusebio Ángel Barriocanal, de Lanús, y San José, de Temperley, se sumarán a las celebraciones que se realizarán en todo el país. Unas 500 instituciones ofrecerán actividades gratuitas.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- Remedios de Escalada y Temperley serán sedes del festejo por el Día de las Bibliotecas Populares, este domingo. “El fin es promocionar la lectura a nivel federal”, afirmó a AUNO Marcela Garavano, coordinadora del Área Comunicación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Se realizarán actividades de carácter gratuito.

El Día de las Bibliotecas Populares es el 23 de septiembre y se festeja el fin de semana más cercano. La Biblioteca Popular San José (Temperley) ofrecerá un evento en la vereda, para reafirmar que “las bibliotecas viven y se ocupan”. Consiste en una muestra de libros de distintas temáticas y para todas las edades. La dirección es Portugal s/n y Armesti y el horario es a confirmar.

De 15 a 19, se realizará un festejo en la Biblioteca Eusebio Ángel Barriocanal, que coincide con la conmemoración del 70º aniversario de la autonomía de Lanús. Organizan el evento la Comisión Municipal de Bibliotecas Populares de Lanús, conformada por la Subsecretaría de Políticas Socio Educativas y las bibliotecas populares del partido de Lanús. La dirección es General Deheza 3268, Remedios de Escalada Este.

Al festejo se sumarán 500 instituciones de todo el país que ofrecerán debates, música, radios, “barrileteadas”, lecturas colectivas, títeres, teatro, juegos, narraciones. “Cada evento tendrá su particularidad con respecto a la localidad que participe“, deslizó Garavano.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta de la Conabip, Ángela Signes, participarán del festejo que, desde las 15, organiza la Biblioteca Popular Palabras del Alma, ubicada en Pilar.

Garavano aseguró que las bibliotecas populares son “espacios de construcción de ciudadanía” y que cada una tiene su propia identidad. Hay alrededor de 2 mil en todo el país y 30 mil voluntarios.

El evento está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con Conabip. El cronograma con lugares y horarios de cada localidad se encuentra en www.conabip.gob.ar/diafederal.

AUNO-26-09-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta