Una pareja banfileña, campeona mundial de tango

Los bailarines Melisa Sacchi y Cristian Palomo alcanzaron el máximo galardón en la categoría Pista. Recibieron el mejor puntaje entre 40 parejas finalistas, provenientes de países como Venezuela, Colombia, Corea, Holanda, Rusia e Italia.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, septiembre 5 (AUNO).- La ganadora del Mundial de Tango de la categoría Pista 2016 de Buenos Aires, Melisa Sacchi, celebró la victoria junto a su compañero Cristian Palomo, y aseguró, en diálogo con AUNO, que no hubo “una fórmula de éxito”.

La bailarina, oriunda de la localidad de Banfield, manifestó que el tango “tiene algo que no tiene otra danza, que es el abrazo con el que se baila” y que “permite el contacto con el otro”.

Los jóvenes se consagraron campeones entre 160 parejas participantes de 45 países, entre ellos Bélgica, Filipinas, Indonesia, Líbano, Rumania, Taiwán y Uzbekistán, y tras la hazaña ya tienen varios ofrecimientos de trabajo en Europa, Japón, Corea y Estados Unidos, para concretar este año.

“No hay una fórmula de éxito entre nosotros; tal vez sea la mixtura de lo que nos define a cada uno, él viene del folklore y yo del clásico y del tango”, aseveró.

La bailarina contó que desde hace 15 años el tango está en su vida, y remarcó que desde que comenzó a bailarlo “nunca más” dejó de practicarlo. Junto a Palomo trabaja desde hace dos años en El Querandí, un restaurante con espectáculo de tango, ubicado en el barrio de San Telmo en la ciudad de Buenos Aires.

El Campeonato Mundial, que se realiza anualmente desde 2003, se llevó a cabo del 18 al 31 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, y se compitió en dos categorías: tango escenario y tango de pista. En esta última categoría, los subcampeones fueron Carlos Estigarribia y María Laura Sastría de Buenos Aires, en tanto que el tercer puesto quedó en manos de Lucas Gauto y Dana Zampieri.

En el cuarto lugar hubo empate entre las parejas formadas por Emanuel Ledesma y Carolina Couto de la ciudad de Ushuaia, y la de Daniel Boujon y Agustina Piaggio de Río Grande, mientras que el quinto premio fue para Douglas Risso y Jennifer Orjuela, de Colombia.

AUNO-5-9-16
CME-SAM

Dejar una respuesta