Lanús, septiembre 06 (AUNO).- Un joven de 22 años fue asesinado a la salida de su vivienda de un balazo por delincuentes que pretendieron robarle el auto, cuando se dirigía a hacer compras para la cena, junto a su pareja, en Gerli Oeste.
El asesinato se produjo ayer, cerca de las 21, cuando Juan Ignacio Tejero Ilamendi y su pareja Alejandra salían del domicilio que comparten con su bebé recién nacido y su suegro.
Gustavo, suegro de Juan Ignacio, en declaraciones a la prensa, explicó que la pareja venía de llevar al bebé al médico, se lo habían dejado e iban a ir al supermercado para comprar la cena y cuando estaban adentro del auto, aparecieron los delincuentes.
Según se informó, la pareja salió de la vivienda ubicada en Colombia 1583, y subieron a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron de un auto Chevrolet Cobalt y los abordaron cada uno en una de las ventanillas.
Ante esa situación, Juan Ignacio trató de escapar y el delincuente que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que le impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.
Al respecto, Gustavo manifestó que su yerno no se había resistido, sino que los delincuentes “directamente le dispararon. No sé si la reacción de abrazarse de ellos o qué, pero directamente le dispararon. Él la quiso cubrir a ella, por eso le entró la bala a él, para protegerla”.
Tras el hecho, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Alejandra, que estaba sentada del lado del acompañante comenzó a pedir auxilio a los gritos, por lo que su padre salió a la calle y pidieron ayuda al 911.
La causa, que fue caratulada como homicidio, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Bisquer.
AUNO-06-09-16
CAS