Una leyenda del rock en fotos

La muestra de fotos de Charly García se puede visitar hasta el 27 de septiembre en la UNLa. En la exposición se ve al músico tanto en su shows como en la intimidad. Las fotos son del fotógrafo Maximiliano Vernazza.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, julio 14 (AUNO).- Cuarenta instantáneas del músico Charly García forman parte de la muestra que presenta hasta el 27 de septiembre en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) el fotógrafo Maximiliano Vernazza.

“Somos amigos, dicho por él”, así definió Vernazza, en diálogo con AUNO, su relación con el consagrado músico, que es el protagonista de esta muestra en la que se podrá ver al ex líder de Serú Giran tanto en sus shows como en su intimidad.

“Éste es mi trabajo en la revista Gente (todas la fotos exhibidas en la muestra). Siempre aceptó sacarse fotos. A partir del ’97 estoy con él. Tengo una buena relación”, señaló Vernazza.

El fotógrafo también contó que una de las fotos en la que se ve a García desnudo la tomó en la casa del músico durante una sesión de fotos: “Se puso en bolas y se pintó con aerosol verde. Trajo una guitarra rota que tenía y la hicimos. Ese día estuvo bueno y pude hacer muchas fotos divertidas”, repasó.

“Vernazza nos pone delante de alguien que ya suponemos extinguido, el sujeto de la compulsión en aerosol, ‘Say no more’ y la locura en colores. O mejor, lo pone a él delante de nosotros, lo sujeta, lo desnuda, y lo deja allí, en toda la dimensión de su caos”, opinó el periodista Alejandro Seselovsky.

El fotógrafo participó en la Editorial Atlántida y su labor estuvo emparentado en las producciones de ese medio como: El Gráfico, Para Tí, Billiken y Gente. En el 1999 recibió el premio Pleyade a la mejor fotografía del año por su retrato a Diego Maradona en su intimidad.

Sobre esta foto, contó que la hizo “en una quinta después de un partido que jugó con amigos suyos” y consideró que Diego y Charly “son muy parecidos en la forma de vivir la vida”, por lo que “puede pasar cualquier cosa al tomar la foto, pero siempre te llevás cosas increíbles”.

AUNO 14-08-2015
AR-AFG

Dejar una respuesta