El ‘Taladro’ inicia una nueva etapa en Mendoza

Sin haber definido al sucesor del ‘Pelado’ Almeyda, Vivas dirigirá su primer encuentro como DT interino y modificará el esquema, en busca de traerse un triunfo que lo acerque a los puestos de acceso de la liguilla pre-Libertadores. El duelo de la 20º jornada se jugará el sábado, desde las 16, y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 14 (AUNO).- En plena búsqueda del reemplazante de Matías Almeyda en la dirección técnica, Banfield intentará llevarse los tres puntos de Mendoza cuando visite este sábado, desde las 16, a Godoy Cruz, por la 20º fecha del Torneo de Primera División, duelo que significará el comienzo del interinato de Claudio Vivas en el banco.

Si bien ya hubo reuniones con Paolo Montero y Andrés Guglielminpietro, el club de Peña y Arenales todavía no tiene definido al sucesor de Almeyda, por lo que se espera que Vivas, quien es coordinador general de las divisiones inferiores desde noviembre, dirija varios partidos más al equipo.

Tanto es así que el entrenador interino en su debut presentará un cambio de esquema, puesto que parará un 4-4-2, en contraste a la disposición táctica de tres atacantes característica del ‘Pelado’.

Vivas, cuyo arribo al club se debió en parte a la recomendación de Almeyda, introducirá dos variantes con respecto al equipo que goleó a Arsenal (4-1) en la jornada pasada: el mediocampista Maximiliano Calzada ingresará por el delantero Mauricio Cuero y Jorge Rodríguez reemplazará a Sergio Vittor en la zaga central.

De este modo, el ‘Taladro’ saldrá a la cancha con su capitán Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Rodríguez, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Calzada; Walter Erviti, Juan Cazares; Facundo Castillón y Giovanni Simeone.

Si bien la salida de Almeyda fue provocada por algunos malos resultados y rendimientos, Banfield con 29 puntos está tan sólo a tres unidades de los puestos de acceso a la liguilla pre-Libertadores.

Por su parte, el entrenador de Godoy Cruz, Gabriel Heinze, introducirá una sola modificación con respecto al equipo que igualó sin goles frente a Argentinos Juniors hace dos semanas, dado que Juan Fernando Garro ingresará en lugar de Ángel González.

De este modo, el ‘Tomba’, que está en el cinturón de la tabla con 22 puntos, estará formado por Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Jerez Silva, Gastón Giménez, Fabricio Angileri; Leandro Fernández y Garro.

El acotado historial entre ambos en Primera es desfavorable al club del Sur del Gran Buenos Aires, ya que de 11 encuentros disputados el ‘Taladro’ solamente ganó dos, en tanto que perdió cinco y empató los cuatro restantes.

AUNO 14-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta