Una campaña para abrigar a los pacientes del Borda, también en zona sur

La Asociación Civil Casa Manu impulsa en la zona sur del conurbano la iniciativa destinada a recolectar ropa de abrigo para los pacientes de esa institución, que desde hace más de dos meses carece del servicio de gas.

Laura Cabrera

En Esteban Echeverría, la OSC Casa Manu organizó la campaña “Abrigo para los pacientes del Borda”, que funciona como una extensión local de la iniciativa de la Radio La Colifata “Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros”. Hasta el 1 de julio, el voluntariado del hogar para chicos con VIH ubicado en Monte Grande recibirá donaciones de abrigo y ropa interior para hombre, mantas y frazadas.

Ante la necesidad de una respuesta que llega a paso lento, los pacientes del Hospital Borda continúan en la búsqueda de soluciones parciales, siempre de la mano de la comunidad.

A nivel local, Casa Manu decidió sumarse a la iniciativa a través de la difusión de una campaña propia para recolectar aquello que desde La Colifata se solicitó como primordial para pasar el invierno ante la falta de gas que afecta a los pacientes a la hora de calefaccionar los ambientes, asearse y consumir alimentos calientes.

A pesar de no ser una solución de fondo, la campaña “Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros” golpea puertas en todos los barrios para lograr al menos emperchar uno de los tantos conflictos a los que se enfrenta día a día la institución ubicada en Barracas.

Entre quienes se sumaron a la cruzada para llevar un poco de calor a los pabellones, Casa Manu llamó a los vecinos del Conurbano a colaborar con la causa. Quienes deseen colaborar en la zona sur y no puedan ir directamente al hospital, pueden acercar las donaciones a la institución ubicada en Weiman 670, Monte Grande.

Una vez finalizada la campaña –el próximo 1 de julio-, se realizará la selección y separación de donaciones que luego serán entregadas a los integrantes de la radio que funciona dentro de la institución para la salud mental.

Cómo contactarse:
www.casamanu.org.ar
asocmanu@uolsinectis.com.ar
4281-1116

Dejar una respuesta