Un festival con los mejores jazzistas del país

Es la segunda edición de una propuesta que reunirá durante cuatro domingos seguidos a los músicos más destacados del género en la escena nacional.

Sergio Sánchez

Bandas y músicos reconocidos de la escena jazz de todo el país formarán parte de la segunda edición de un festival gratuito de es género que comenzará el próximo fin de semana y se extenderá durante otros tres domingos en un teatro bar de Banfield.

La organizadora del festival que reúne a artistas consagrados y novatos, Silvina Aspiazu, resaltó a AUNO que la idea surgió con el objetivo de “fomentar espacios gratuitos para la difusión de la música y actividades culturales en lugares periféricos a la Ciudad de Buenos Aires”.

Al igual que en la primera edición, los organizadores realizaron un concurso en el que seleccionaron cuatro bandas, de esta manera “le damos la oportunidad de mostrarse a artistas nuevos” de la escena del jazz, explicó Aspiazu.

La modalidad del festival permitirá disfrutar durante todo un día una jornada con diferentes propuestas musicales y charlas abiertas.

La iniciativa denominada “Jazz Ensamble 08” se iniciará con una charla abierta a cargo de músico Sergio Verdinelli, que disertará sobre los diversos aspectos de la batería en el género: su lenguaje estilístico, improvisación, preparación del set, metodología personal para la práctica y el estudio.

El segmento musical seguirá de la mano de una de las bandas “El fin del Mundo”, ganadora del concurso, integrada por Gustavo Hunt en clarinete, Gabriel Spiller en batería y Claudio Peña en violoncello.

El cronograma de ese mismo domingo lo completarán los reconocidos quintetos de Juan Arredondo y de Mariano Otero; en tanto que las fechas siguientes serán los días 16, 23 y 30 de noviembre.

El ciclo, que cuenta con el respaldo de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, se realizará a partir de las 18 en la sala principal del Complejo Cultural Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350, Banfield.

SS-AFD
AUNO-06-11-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta