Denuncian la detención irregular de un joven discapacitado

La CTA de Lanús denunció el caso, ocurrido en un local de comidas rápidas de Lomas. El joven, con edad mental de un niño de cuatro años, acompañó a su ahijada al baño de nenas. Fue golpeado y acusado de abuso sexual.

La CTA de Lanús denunció la detención irregular de un joven discapacitado en un local de comidas rápidas de Lomas de Zamora.

La denuncia, realizada por el secretario de Derechos Humanos de la CTA de Lanús, Enrique Strauss, señala que el joven, un discapacitado mental de unos 26 años, fue echado a golpes del local de comidas por personal de seguridad de la empresa, y detenido a la salida del mismo por personal de la Policía Bonaerense.

Según el relato de Strauss, el joven se hallaba en el local de comidas junto a su ahijada, una niña de 4 años, a quien acompañó hasta el baño.

Como ingresó al baño de nenas, el joven fue abordado por los guardias, quienes lo golpearon , lo denunciaron por abuso sexual y lo trasladaron a la comisaría 8ª de Lomas de Zamora, sin que hubieran notificado de inmediato a sus padres o tutores, como obliga la ley en el caso de una persona discapacitada.

El hecho ocurrió el viernes último y el joven permanece detenido en la misma seccional, donde espera la realización de una pericia psiquiátrica que determine si es o no imputable.

El abogado Javier Garín, de Foro Nacional por los Derechos Humanos, quien se hizo cargo de la defensa del joven, dijo a AUNO que “se trata de un muchacho que tiene una edad mental de un chico de cinco años, que no quiso abusar de la nena sino que la acompañó al baño, pero además es inimputable”.

La denuncia se hará pública en una conferencia de prensa que se llevará a cabo esta tarde en el Centro de Actividades Múltiples del barrio Cooperativa Talleres, de Remedios de Escalada, ubicado en 29 de Septiembre y Scalabrini Ortiz, en esa localidad, a las 18,30.

EV

Dejar una respuesta