Un Burruchaga “motivado” espera por el “Fortín”

El entrenador del “Taladro” señaló que jugar frente a Vélez es una “buena ocasión” para volver a la victoria y recuperar impulso anímico después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en el Apertura. Además, se alegró por la recuperación del mediocampista Luciano Civelli. “Es un jugador importante en nuestro esquema”, afirmó.

El director técnico de Banfield, Jorge Burruchaga, sostuvo que enfrentar a Vélez, el próximo domingo desde las 16.20, en el Estadio Florencio Sola, por la octava fecha del Torneo Apertura, constituye “una motivación especial”, y además consideró a ese partido como “una linda oportunidad para cortar la mala racha” que atraviesa el “Taladro”.

“Es una buena motivación jugar contra un equipo que viene de lograr una seguidilla de resultados importantes. Es una linda ocasión como para ganar y dar vuelta la mala racha por la que pasa Banfield. Si los muchachos entran concentrados, y juegan como lo hicieron en las últimas fechas, podemos conseguir los tres puntos”, analizó Burruchaga.

Asimismo, el entrenador también se mostró conforme de tener nuevamente a su disposición al mediocampista Luciano Civelli, ya recuperado de la lumbalgia que lo mantuvo marginado del primer equipo durante cuatro fechas.

Y estimó que como el “Fortín” es un conjunto que “maneja bien” el ancho de la cancha, será clave en este encuentro “ocupar bien las bandas laterales”, una tarea que un carrilero con las características de Civelli puede cumplir de forma eficiente.

“Por suerte Luciano (Civelli) ya está recuperado y puedo contar con él. Es un jugador importante en nuestro esquema de juego porque aporta mucha dinámica. Creo que su presencia va a ser de mucha ayuda porque Vélez maneja bien los costados del campo, entonces va a ser muy importante el trabajo que pueda hacer un carrilero como él”, evaluó “Burru”.

Respecto a cómo va a salir Banfield a jugar el encuentro, el adiestrador anticipó: “A Vélez lo vamos a ir a buscar desde el primer minuto de juego. Lo presionaremos en toda la cancha y no permitiremos que sus jugadores se muevan libremente. Es un equipo de mucha experiencia y compacto, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos si queremos lograr una victoria”.

Con relación al armado del equipo, Burruchaga todavía no definió si además de la vuelta de Civelli habrá otras variantes en relación a la formación titular que la fecha pasada cayó ante a Arsenal (3-2), aunque por lo visto en la semana, es posible que el entrenador albiverde realice alguna otra modificación en el once inicial.

De esta manera, la probable alineación de Banfield sería: Cristian Luchetti; Emanuel Pío, José Devaca o Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Julio Barraza o Federico Nieto, Civelli; Walter Erviti y Jerónimo Barrales.

AUNO 26-09-08
SL –LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta