Quintana: “Me molestó salir del equipo titular”

El juvenil zaguero del “Granate” reconoció su disgusto cuando el entrenador, Luis Zubeldía, decidió excluirlo del equipo titular en el arranque del Apertura. “En ese momento hablé con el técnico, y aunque me explicó algunas cosas, no compartí su decisión”, admitió.

Matias Mazzocchi

En el inicio del Torneo Apertura, el defensor de Lanús Carlos Quintana quedó marginado del equipo titular, debido a que el director técnico, Luis Zubeldía, se inclinó por Emir Faccioli. El juvenil reconoció que no estuvo de acuerdo con aquella decisión, pero asegura que no le guardar rencor al DT.

“La verdad es que me molestó salir. No lo esperaba. Pero son decisiones que toman los técnicos y, por más que me moleste, no podía hacer nada; son las reglas del juego”, subrayó el zaguero, que volvió al primer equipo ante Huracán y que mañana será de la partida ante Independiente, en el Cilindro de Avellaneda.

En cuanto a la actualidad del “Granate”, Quintana comentó que el equipo deberá “salir a buscar los tres puntos”, frente al “Rojo”. “El empate no nos sirve. Saldremos a buscar los tres puntos. Debemos pensar en llegar a los puestos de arriba”, afirmó el central en diálogo con AUNO.

-¿Cómo crees que se puede dar el partido ante Independiente?
-Si Lanús está bien le puede ganar a cualquiera. Igual tenemos que ser más precavidos en la parte defensiva, porque ellos tienen jugadores que son muy buenos, y que en los espacios reducidos son capaces de hacernos daño. Pero de mitad de cancha para adelante, Lanús está en condiciones de complicar a cualquier rival, y esa es una de nuestras principales virtudes.

-¿Te ilusiona la posibilidad de hacer tu primer gol en Primera contra el “Rojo”?
-Esperemos. Primero tengo que pensar en defender y después, si puedo ayudar con un gol, mucho mejor.

-¿Hay alguna explicación para el mal momento que atraviesan?
-No creo que hayamos jugado tan mal en los anteriores partidos. Tuvimos errores puntuales que nos costaron perder varios puntos. Vamos a tener que corregirlos. Igual, lo fundamental es entender que debemos mantener el cero en nuestro arco.

-¿Cómo viviste tu retorno a la titularidad?
-En lo personal, estoy contento porque nunca me gustó salir. Más que nada, porque el torneo anterior jugué la gran mayoría de los partidos y no haber arrancado como titular en éste era algo muy frustrante para mí. Por suerte, se me presentó la oportunidad de volver contra Huracán, y ahora espero no salir por mucho tiempo.

-¿Hablaste con Zubeldía sobre esta situación?
-Si. Me explicó algunas cosas, unas las supe entender y otras no. Pero bueno, Luís (Zubeldía) es el técnico y uno tiene que aceptar sus decisiones.

-¿Te parece que ahora estás obligado a esforzarte el doble?
-Siempre me esforcé. Desde que comenzó la pretemporada luché por un lugar entre los titulares. Pero cuando empezó el campeonato me tocó ir al banco y entonces me propuse dar los mejor de mí en cada entrenamiento para volver a estar entre los once. Supongo que Luis valoró mi esfuerzo y por eso me dio una oportunidad.

-¿Pensás que saliste por algo en particular?
-No sé. Tal vez el entrenador prefería a Faccioli o confiaba más en él.

Los once que pondrá Zubedìa para enfrentar a Independiente serán: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Quintana, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Diego González, Eduardo Salvio; Santiago Biglieri y José Sand.

AUNO-26-09-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta