Mercado: “Este grupo tiene calidad”

El ayudante de Vicente Stagliano confía en la capacidad de los jugadores que integran el plantel “Gasolero”, y consideró que una victoria ante el líder, Sarmiento, pude marcar un punto de inflexión en la alicaída moral de un equipo que se encuentra ante “una crisis de confianza”.

El ayudante de campo de Temperley, Guillermo Mercado, remarcó que el clima que atraviesa el club es propio de un equipo al cual “no se le dan los resultados”, pero remarcó que por “la calidad” de los jugadores que tiene en su plantel, el “Gasolero” está en condiciones de revertir el momento que atraviesa.

“El clima es malo pero bueno hay que ponerle el pecho a la situación para salir y volver a meternos en la pelea por el campeonato. Estoy convencido de que con estos jugadores se puede revertir este momento; es cuestión de tiempo”, señaló Mercado en declaraciones a AUNO.

A la vez, el ayudante de Vicente Stagliano se refirió a la separación de Rubén Ratto del primer equipo, y explicó que se debió al bajo nivel futbolístico que el jugador mostró a lo largo del torneo.

“La salida de Rubén (Ratto) tuvo que ver con una cuestión deportiva. Se habló con el futbolista y se le dieron las razones. La idea era que reflexionara. El cuerpo técnico no tomó la decisión de apartarlo del club, eso fue algo que decidieron los dirigentes”, aseveró.

Mercado comentó que los entredichos que se generaron luego del empate ante Colegiales (3-3) entre Stagliano y algunos simpatizantes, se pudieron resolver, ya que el cuerpo técnico supo reconocer el error al pedirle perdón a los hinchas.

“Después de todo este clima que se vivió contra Colegiales, los jugadores aclararon varios puntos, tanto con los dirigentes como con la gente. Si hubo alguna contestación por parte del cuerpo técnico que haya molestado a alguien, pedimos disculpas”, se lamentó.

Y agregó: “A veces uno se va de mambo; se equivoca y debe pedir perdón. Es lo que hicimos junto con el “Tano” (Stagliano), y de esta manera se aclararon muchas cosas”.

La mano derecha del DT del “Gasolero” explicó que el partido del sábado ante líder, Sarmiento, será un encuentro vital para lograr un triunfo puede permitirle a Temperley mejorar la imagen que mostró en los últimos compromisos que disputó.

“Sarmiento es el puntero pero hasta el momento, no se ven equipos que marquen una diferencia. Se puede ganar, algo que nos vendría bien para levantar la moral del grupo”, apuntó.

Los once que pondrá Stagliano en el campo de juego serán: Federico Crivelli; Federico García, Leandro Sosa, Nahuel Moiraghi, Julián Cano; Adrián Ávalos, Jesús Díaz, Emmanuel Carreira; Cristian Quiñonez, Nicolás Falzuk y Daniel Bazán Vera.

AUNO-26-09-08
JC-MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta