Un buque oceanográfico apto para todo público, en el Puerto

Por primera vez, el Puerto Deseado, que pertenece al CONICET, está disponible para visitas gratuitas de colegios y público en general, hasta el domingo

Lomas de Zamora, mayo 19 (AUNO).- El Buque Oceanográfico “Puerto Deseado”, que pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y realiza su trabajo sobre las cosas de Tierra del Fuego y la Antártida, podrá ser visitado, de manera gratuita, hasta el domingo, de 14 a 18, en Avenida Antártida Argentina 1489.

El buque realiza campañas anuales de investigación en atmósfera, monitoreo pesquero, geología y biología marina, geobiológica, oceanografía y estudios sobre contaminación a lo largo de su recorrido por la costa del sur del país.

Durante los días de visita, además, investigadores brindarán charlas sobre sus trabajo habituales. La actividad se enmarca dentro del “Programa de Promoción de Vocaciones Científicas” (VocAr) del CONICET.

El “Puerto Deseado” es tripulado por integrantes del Servicio de Hidrografía Naval y junto con el Buque Oceanográfico Costero “Comodoro Rivadavia” forman la Unidad de Investigaciones Hidrooceanográficas (UNIHDO), cuya gestión es compartida entre el CONICET y el Ministerio de Defensa.

Las campañas oceanográficas son coordinadas por el CONICET, el Servicio Hidrográfico Naval y la Dirección Nacional del Antártico.

AUNO- 19-5-14
MS-EV

Dejar una respuesta