Piden incorporar 30 productos para celíacos a Precios Cuidados

El listado, que abarca premezclas, harinas, galletitas y otros alimentos libres de gluten, aguarda la probación de la Secretaría de Comercio del Interior para ser incorporado de forma definitiva al programa Precios Cuidados.

Lomas de Zamora, mayo 19. (AUNO).- La Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) presentó un listado de productos aptos para celíacos para que sean incorporados al Programa Precios Cuidados y espera que la Secretaría de Comercio del Interior apruebe la iniciativa.

Desde la Cámara se comprometieron “a cumplir con el precio de salida de fábrica de los productos”, pero advirtieron que la negociación con los supermercados estará a cargo de la Secretaría de Comercio.

Capaliglu afirmó que “no debería haber problemas” con las dietéticas, porque al tratarse de una negociación “casi entre pares” sería más sencillo llegar a un acuerdo.

El listado está integrado por 30 productos, como harinas, premezclas y galletitas, entre otros, los cuales proceden de catorce empresas: Aldana, La Delfina, Oshima, Cinco Cumbres, Il Sole, Compañía Argentina de Alimentos Saludables, Tahin, Sabores de Hogar, Productos Libres de Gluten, Flavia Carena, La Casa del Chipá, Kapac, Tante Gretty y Themba.

Además, la Cámara realizó un informe sobre costos y precios de productos libres de gluten, donde reflejó que los supermercados ostentan una rentabilidad de entre 55 y 70 por ciento por la venta de alimentos sin TACC.

AUNO 19-05-14
GN-AFG

Dejar una respuesta