Tres semanas de toma

Los estudiantes del Instituto de Formación Docente entregaron un petitorio a los directivos de la institución y, según cuál sea la respuesta, mañana decidirán si continúan con la toma del primer piso del edificio.

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- Alumnos del Instituto de Formación Docente 1 de Avellaneda, que hace tres semanas mantienen una toma en ese edificio, entregaron un petitorio a las autoridades para exigir la democratización del centro de estudiantes, la eliminación de las proscripciones a sectores políticos y la participación de todos los alumnos y ex alumnos en los comicios.

Se estima que mañana los directivos respondan a la demanda y, según cual sea la resolución, los alumnos decidirán en asamblea si seguir o no con la toma del primer piso del edificio.

El conflicto surgió en las últimas elecciones cuando se le prohibió la participación a los sectores opositores para presentarse como candidatos.

Para continuar con la lucha, el viernes pasado a las 18.30 varios estudiantes organizaron un festival del que participaron bandas integradas por egresados de la escuela, como Crisol en Sol, y se dictaron charlas, como la de la antropóloga Claudia Jerez y la representante de familiares desaparecidos Adriana Libea.

LMVR-AFD
AUNO-5-13-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>