Semana de elecciones en Sociales

Se elegirán autoridades estudiantiles para el Centro de Estudiantes, la Asamblea Universitaria y los consejos de Superior y Académico. Cuál es la función de cada órgano. Se presentaron siete listas. Alrededor de 4 mil alumnos regulares de todas las carreras están en condiciones de votar.

Casi 4 mil alumnos están habilitados para votar en las elecciones anuales de autoridades y representantes estudiantiles de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se realizarán desde el 8 al 13 de septiembre y siete listas presentaron sus candidatos para la elección del claustro universitario completo: Centro de Estudiantes el Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior.

Los alumnos regulares con más de dos materias aprobadas en el ùltimo año podrán votar de 9:30 a 20:30 durante toda la semana con su libreta universitaria, documento nacional de identidad o cédula.

Ya hay un padrón provisorio que se pude encontrar en los pasillos de la facultad, pero se publicará el definitivo el lunes 8 de este mes, en el que indicará en cuál de las diez mesas votará cada alumno.

Quienes que no se encuentren inscriptos en el padrón podrán dirigirse al área de Alumnos para pedir la aprobación provisoria como votante.
Se votarán autoridades para el Centro de Estudiantes, un órgano gremial que capta propuestas relacionadas con la vida académica y las presenta ante el Consejo Académico, otra institución que está integrada por 12 miembros, 14 de ellos estudiantes, quienes votan estas propuestas.

También se elegirá miembros para la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior: la primera compuesta por 65 integrantes, 20 de ellos estudiantes que representa a Sociales dentro del gobierno universitario, y la segunda es un órgano colegiado que representa a la UNLZ a nivel nacional.

Las agrupaciones postuladas son Franja Morada (lista 3), Izquierda Universitaria (lista 5), Movida Universitaria (lista 12), Todos por Sociales (Lista 10), Partido Obrero (lista 14 aunque sólo para la elección del Centro de Estudiantes) y los nuevos partidos Plural (lista 11), Si (lista 15) y Sur (lista 17).

SB-AFD
AUNO-08-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta