Rugidos en el Sur

Coordinados por Eduardo Schultze, Los Leones de Lanús iniciaron sus actividades en el año 2000, con la idea de impulsar el béisbol en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Hoy, compiten en la Liga Metropolitana y participan en certámenes nacionales e internacionales. En octubre, el club organizará la cuarta edición de la “Copa Ciudad”, un torneo que contará con la presencia de equipos procedentes de todo el país.

Ana Julia Foti

Hace ocho años, un entrenador junto a grupo de aficionados tuvo un sueño: fundar un equipo de béisbol con la intención de difundir este deporte entre los pibes de la zona del Conurbano bonaerense. Y ese proyecto, que se inició con un grupo de padres que alisaron un sector del Polideportivo Eva Perón de Lanús Este, con el propósito de diseñar una cancha, constituyó el nacimiento de Los Leones, un club que bajo la dirección de Eduardo Schultze, no paró de crecer hasta integrar hoy la Liga Metropolitana.

Pero además de competir a nivel local en las categorías de infantiles, pre-juniors, juniors y mayores, utilizando como sede este predio municipal, Los Leones también participan en distintos certámenes nacionales e internacionales.

En diálogo con AUNO, Schultze contó que el nombre que utiliza el club surgió en los primeros años de actividad. “Lo decidimos en conjunto con las familias de los chicos. Es un poco el reflejo de la admiración que le tenemos a un equipo venezolano, Los Leones de Caracas, que representan para nosotros un gran ejemplo”.

Las primeras prácticas de los “Leoncitos” fueron realizadas durante el transcurso del año 2000, y con el paso del tiempo, fueron sumándose cada vez más jugadores, que posibilitaron, en un año, que el equipo ingresara en la Liga Metropolitana de Béisbol.

Con el tiempo, varios de los chicos que se formaron en Los Leones tomaron parte de distintos seleccionados nacionales. Y en mayo pasado, la categoría de mayores alcanzó el logró más trascendente en la historia de la entidad, al obtener un subcampeonato en el torneo de la Liga.

Y en esta etapa presente de su corta existencia, Los Leones comienzan a tener roce internacional. En agosto pasado, el plantel infantil (menores de doce años) consiguió la tercera posición en un campeonato realizado en Brasil, que contó con la presencia de varios equipos latinoamericanos.

“Dentro de nuestras posibilidades intentamos mantenernos en una constante competencia; hasta el momento realizamos varias giras dentro y fuera del país, y esperamos poder seguir con este ritmo”, señaló Schultze.

Y agregó: “Es muy valioso para nosotros que, con apenas ocho años de vida, hayamos participado en una competencia internacional. Cuando iniciamos este sueño jamás pesábamos llegar tan lejos”.

Pero el impulso de Los Leones no se detiene ahí. En octubre próximo, el elenco de la zona Sur organizará la cuarta edición de la denominada “Copa Ciudad de Lanús”, un torneo en el cual recibirán a las categorías infantiles de equipos provenientes de Córdoba, Salta, Rosario, además de otros clubes e instituciones que integran el circuito local.

“Estas oportunidades son muy importante tanto en lo deportivo, como en el ámbito social. La variedad de los equipos es, en parte, el atractivo de este torneo que realizaremos. Invitamos a las familias, y a todos los que quieran presenciar los partidos, de esa forma fomentaremos la difusión de este deporte que tanto queremos” subrayó el DT.

En cuanto a la categoría Juniors (entre 15 y 16 años) Los Leones tienen programada una gira por las provincias del Norte argentino, donde disputaran una seria de partidos durante el mes de noviembre.

“La idea del viaje es mantenernos siempre activos. Creo que es productivo que todas las categorías participen de la mayor cantidad de encuentros posibles. Por eso, se programó este viaje a Salta y Jujuy, donde esperamos tener una linda experiencia”, concluyó en entrenador.

AUNO-08-09-08
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta