Segovia no pierde la fe

Los últimos empates del Taladro lo alejaron de la posibilidad de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino este año. Pero las instancias no se agotaron porque las matemáticas dicen que aún se puede y el plantel mantiene la ilusión. “Tenemos el objetivo en la cabeza. Banfield no debe estar donde está”, manifestó el defensor.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 29 (AUNO).- Luego del empate con Atlético Tucumán que le impidió acercarse a los puestos de ascenso en el Torneo de la Primera B Nacional, el defensor de Banfield Favio Segovia eligió no bajar los brazos en la cruzada del ‘Taladro’ para volver este año a Primera División y aseguró que la premisa es “volver al triunfo” frente a Patronato de Paraná.

“El trago fue amargo, más allá de que considero que fuimos más que el rival. Igual no queda otra ponernos a pensar en el rival que viene y buscar los tres puntos”, consideró Segovia con relación a la igualdad sin goles ante el elenco norteño.

En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, agregó: “Cuando empecemos la semana vamos a concientizarnos en buscar el triunfo del fin de semana y así retomar la senda para mantener la chance de volver a Primera. Mientras podamos, vamos a seguir dando pelea y teniendo la esperanza en que se nos den otros resultados”.

Optimista por naturaleza, el juvenil zaguero valoró la racha positiva que atraviesa el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que acumula un triunfo y tres empates desde el desembarco de Matías Almeyda como entrenador.

Sin embargo, Segovia reconoció que las igualdades no sirven para recortarle distancia a Olimpo de Bahía Blanca, que por ahora se está quedando con el último ticket para subir a Primera.

“No perdimos desde que vino Almeyda y eso es para destacar, pero creo que ya no tenemos tiempo para mirar eso a nuestro favor. Estamos buscando ganar porque queremos subir”, sostuvo.

En otro orden, Segovia valoró el buen funcionamiento defensivo de Banfield en sus últimas presentaciones, en las que implementó una última línea de tres jugadores con el propio Segovia, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante como intérpretes.

“En lo personal me siento muy cómodo. Después va en las características de cada uno de los jugadores, pero el entrenador nos da confianza. Estamos bien en esa línea. Obviamente hay cosas que mejorar, hay falencias que se ven en los partidos, pero buscamos la perfección”, señaló Segovia, que se afianzó como titular desde la llegada del nuevo director técnico.

Banfield ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, con 17 unidades menos que el líder del certamen, Rosario Central. El segundo lugar lo ocupa Gimnasia y Esgrima La Plata, con 57 y el tercero es propiedad de Olimpo, con 55. Entre el ‘Taladro’ y los bahienses aparecen Sarmiento de Junín (48) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (47).

AUNO 29-04-13
FT-MFV

Dejar una respuesta