Lomas de Zamora, Abril 29 (AUNO)-. El Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un nuevo paro de 48 horas en los 77 hospitales bonaerenses para el martes 30 de abril y el jueves 2 de mayo, para exigir mejoras en las condiciones laborales, aumento salarial y reapertura de negociaciones paritarias que rechazan el 22,6 por ciento propuesto por el gobierno.
Por otra parte, el sindicato decidió suspender una movilización que tenía programada para este martes al Ministerio de Economía provincial, en La Plata, y marchará a la Jefatura de Gobierno porteña en repudio de la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda, que dejó al menos 50 heridos entre médicos, enfermeras, pacientes y periodistas.
En lo que va del año, Cicop ya concretó 11 paros, sin contar los de esta semana, y resolvió retomar un “plan de acción” de seis semanas para intensificar las medidas de fuerza que comenzó el mes pasado y no pudieron continuarlo por las inundaciones en La Plata.
En este sentido, la presidenta de Cicop, Viviana Garcia, advirtió a la agencia DyN: “En caso de que no se produzca (la reapertura de negociaciones), tenemos en carpeta un paro de 72 horas para la próxima semana”.
GGC-AFD
AUNO-29-04-13