Arranca una nueva Maratón Nacional de Lectura

Fue abierta la inscripción para la undécima edición, el 27 de septiembre. El año pasado participaron más de 4 millones de personas.

Con la mira puesta en los relatos de héroes que hicieron historia, la Fundación Leer dio los primeros pasos hacia la undécima edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se realizará en septiembre en todo el país.

La entidad abrió la inscripción para el evento, que se celebrará el 27 de septiembre, a través del sitio web http://maraton.leer.org.

El lema de esta edición será “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”.

El objetivo de la Maratón es “concienciar sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad”.

En la actividad pueden participar instituciones a las que asistan chicos, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias o participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

En 2012, se reunieron 4.026.564 niños, jóvenes y adultos en 13.051 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Desde su creación en 1997, Fundación Leer desarrolló programas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires en los que participaron 1.468.112 chicos y jóvenes, y fueron distribuidos 1.869.955 libros nuevos.

Dejar una respuesta