Leiva, entre la cautela y la autocrítica

Con el triunfo ante Deportivo Merlo (3-1) el conjunto del Sur del GBA salió de la mala racha y respira aliviado. Sin embargo, el plantel sabe que debe mejorar el rendimiento para poder seguir en el lote de los puestos de ascenso. “La intención de jugar siempre estuvo. Aunque no nos podemos seguir equivocando porque después nos cuesta mucho remontar”, manifestó el mediocampista.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, marzo 11 (AUNO).- Banfield volvió al triunfo y así pudo encontrar un poco de tranquilidad luego de una semana que había sido complicada tras la derrota en Rosario y los rumores de alejamiento del entrenador, Daniel Garnero. Si bien no tuvo un gran rendimiento, venció a Deportivo Merlo por 3-1, se quedó con los tres puntos, algo fundamental para que los del lote de vanguardia de la Primera B Nacional no se alejen aún más.

El mediocampista Cristián Leiva, uno de los más experimentados del plantel de Banfield, analizó la victoria sobre el ‘Charro’ y ensayó una autocrítica,, consciente de que el equipo debe mejorar su funcionamiento si es que desea pelear por uno de los tres ascensos a Primera División.

“Merlo es un rival difícil que te achica los espacios. Nosotros tenemos tres o cuatro jugadores de características muy verticales, que tratan de jugar golpe por golpe cuando ven espacios… Y a nosotros, creo, nos cuesta mucho jugar golpe por golpe”, explicó.

“Seguimos cometiendo errores y después nos cuesta bastante recuperarnos. Son aspectos que hay que seguir corrigiendo. No se pueden seguir cometiendo esos errores porque después cuesta remontar”, remarcó el riojano.

En ese sentido, se lamentó por la mala respuesta defensiva que desembocó en el empate parcial de Deportivo Merlo y que alteró los ánimos de los hinchas que asistieron al estadio Florencio Sola.

“Sin tanto juego pudimos llegar al 1-0. Nos empataron de una jugada bastante absurda y después te cuesta todo. La gente empieza a presionar, algo que es lógico. Afortunadamente se pudo dar vuelta en el segundo tiempo”, valoró Leiva.

El mediocampista también se refirió al clima de incertidumbre que había en el mundo Banfield por la continuidad o no del entrenador. “Cuando las cosas no salen el rumor siempre está a la vuelta de la esquina. Nosotros siempre tiramos para adelante y queremos ganar, somos los primeros. Lo importante era ganar y creo que nos alivia un poco de la presión externa”, señaló.

Por último, sobre el presente del equipo, Leiva consideró: “Sabemos que no nos sobra nada, creo que estamos con lo justo y cada partido vamos a tener que estar sumamente concentrados”.

Por otra parte, Banfield jugará este miércoles, desde las 21, ante Central Norte de Salta, por los 24avos de final de la Copa Argentina, en Catamarca. En principio, para afrontar el encuentro ante el elenco norteño, el director técnico dispondría una alineación mayormente suplente, con una mezcla de juveniles y de hombres ya experimentados.

AUNO 11-03-13
FT-MFV

Dejar una respuesta