“Sacamos un empate positivo”

‘El Tricolor’ logró empatar el duelo ante Platense, válido por la primera semifinal del Reducido de la B Metropolitana y se ilusiona con la clasificación. “No importa quien haya marcado, lo valedero fue el trabajo del equipo. La serie está abierta”, remarcó el volante zurdo Matías Sproat, que hace una semana atrás había convertido en la victoria ante Temperley.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, junio 3, (AUNO).- “Voy a decir lo mismo que dije contra Temperley”, sereno con una tímida sonrisa Matías Sproat se anticipó a la pregunta de los periodistas luego de la igualdad en uno frente a ‘El Calamar’, del pasado domingo en el Lorenzo Arandilla. “Me tocó convertir a mí pero era lo mismo que lo haga cualquiera”, señaló el volante de 25 años, que se vistió de goleador en dos jornadas consecutivas. “Lo importante es que el trabajo del equipo fue impresionante, dominamos todo el partido y pudimos empatar un encuentro que se había presentado complicado desde el inicio”, analizó.

Si bien advirtió que no era lo que su equipo “pretendía desde un principio” valoró la igualdad y la consideró “importante” porque se emparejó en duelo en el que Brown perdía desde los seis minutos de juego (con un gol en contra de Cristian Bordacahar). “Es bueno no ir a la cancha de ellos en desventaja, la serie está abierta”, consideró el ex Tristán Suarez.

A su vez, reveló que le “sorprendió un poco” el planteo de Platense, que, obtenida la ventaja, y tras recibir la expulsión del atacante Sebastián Matos a los 30 minutos de juego, decidió pararse decididamente en defensa.

“Sabíamos que no iban a venir a nuestra cancha a atacarnos a lo loco pero no pensábamos que se iban a meter tan atrás. Igualmente cada cual tiene su planteo y es respetable. Nosotros hicimos el nuestro y creo que sacamos un empate positivo”, remarcó.

“Si me preguntaban antes de jugar no me iba contento con un 1-1 pero por cómo se dio el partido, con un gol en el inicio, se hizo complicado. Se pudo empatar y ahora faltan 90 minutos. Tenemos que ir allá con la tranquilidad de saber que la serie está abierta”, profundizó el volante.

Con la serie empardada, todo se resolverá el próximo sábado, cuando ‘Tricolores’ y
‘Calamares’ vuelvan a verse las caras, ésta vez en el Norte del GBA, en el estadio Ciudad de Vicente López. Si en ese duelo persiste la igualdad, el finalista se definirá a través de los penales.

“Nosotros tenemos que ir a su cancha a hacer el mismo juego que practicamos en la nuestra”, anticipó Sproat. “Pablo (Vico, entrenador del equipo) tiene una idea con la que el plantel viene trabajando hace muchos años y con la que se siente cómodo. Sabemos que si logramos plasmar nuestro juego las cosas van a salir bien”, sentenció, esperanzado.

AUNO-03-06-13
PMR- LDC

Dejar una respuesta