Reclamo de seguridad de vecinos de Claypole, Don Orione y Monte Grande

Vecinos de Monte Grande, Claypole y Barrio Don Orione reclamaron al secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Arias Duval, por incremento de presencia policial en los barrios.

Vecinos de Monte Grande, Claypole y Barrio Don Orione reclamaron al secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Arias Duval, por incremento de presencia policial en los barrios.
Duval expresó que se lleva a cabo “una labor bastante importante en los Foros de Seguridad de esos distritos fundamentalmente de Claypole y Don Orione”, aunque aclaró los problemas no se pueden abordar “exclusivamente con la respuesta policial”.
En visitas realizadas a los barrios de la zona, Duval aclaró que en Almirante Brown “se incrementó la dotación en 91 agentes”.
“Nosotros hemos reconocido desde el primer día de la gestión un déficit de personal muy importante en la Provincia de Buenos Aires, Almirante Brown no es ajeno a ese déficit”, reconoció el funcionario tras un encuentro con vecinos.
Duval consideró que Brown “es uno de los distritos del Conurbano que de alguna manera se ha visto beneficiado con las altas del personal policial, obviamente esto no alcanza para cubrir las necesidades, pero si ha tenido un incremento importante su dotación de personal”.
Por otra parte, el secretario de Seguridad mantuvo un encuentro con el Foro de Seguridad de Esteban Echeverría, donde también recibió reclamos de mayor presencia policial.
Allí acordó instalar una delegación de Delitos Ambientales atento a los reclamos de los vecinos por el problema de contaminación del agua vinculado a la central nuclear de Ezeiza.
El foro pidió respetar la cantidad de cupos para el ingreso a ala fuerza policial y así poder implementar la ampliación de cuadrículas de 15 a 25, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, la densidad demográfica y el mapa del delito.
Por otro lado, se dispuso la creación de la Policía Científica y Narcotráfico con asiento en el ex comando de patrulla.

Dejar una respuesta