Con la presencia de Meolans, inauguran la pileta del Parque Municipal

El nadador olímpico José Martín Meolans participó de la inauguración de la pileta climatizada del Parque Municipal de Lomas de Zamora.

La ceremonia de inauguración comenzó luego de una breve conferencia de prensa en la que el nadador cordobés Meolans expresó la importancia del deporte para el desarrollo de los niños.

Al terminar la breve rueda de prensa comenzó la ceremonia con el corte de cinta realizado por el Intendente y miembros del legislativo local, quienes luego presentaron una placa conmemorativa y rezaron el Padre Nuestro junto al reverendo Savino Lombardi que además fue el encargado de “bendecir las aguas y las instalaciones ”, según lo anunció la locutora del evento mientras el Padre salpicaba con agua bendita a los concejales presentes.

El silencio acompañó la proyección de un video con antiguas imágenes del Parque Municipal con sus principales instalaciones destruidas y la reconstrucción de la pileta hasta culminar en el galpón con la pileta olímpica climatizada.

El intendente Rossi, que se mostró “emocionado”, culpó del anterior estado del parque a las “políticas destructivas de las administraciones anteriores” quienes “no tenían en cuenta a los niños, jóvenes ni ancianos del distrito”.

Culminó su discurso agradeciendo la labor del equipo de maestranza del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP, encargado de enseñar a nadar y entrenar a los niños del Plan Natación para Todos el cual afectó positivamente a “miles de niños” en los dos años de su implementación.

La inauguración cerro con cuatro exhibiciones, que fueron victoreadas por los abanderados de seis escuelas del distrito presentes, los padres de los niños del plan y una cantidad importante de concejales y sus respectivos partidarios, que conformaban el público, además de la presencia de prensa local y la orquesta municipal quien recibió al intendente y su comitiva.

La primera exhibición fue la de Ariel Marcelo Cuasi, nadador de la disciplina con capacidades especiales, quien es el actual campeón del mundo en su especialidad; y fue el primero en “estrenar” la piscina. Le siguió el grupo de nado sincronizado local, Yamboi y el campeón olímpico José Meolans finalizó las exhibiciones junto a los niños del plan.

Dejar una respuesta