Realizarán homenaje a Martín Castellucci en la Biblioteca Nacional

El próximo jueves, el cantautor Daniel López presentará el espectáculo “De mi Madre”, en homenaje al joven asesinado en la puerta del boliche La Casona y a la asociación civil que lleva su nombre. El mismo se llevará a cabo a las 19, en la Sala Ortiz del edificio del barrio porteño de Recoleta.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, Diciembre 1º AUNO.- El próximo jueves a las 19 se realizará en la Sala Ortiz de la Biblioteca Nacional un homenaje a Martín Castellucci, el joven asesinado en la puerta del boliche La Casona, y a la asociación civil que lleva su nombre, al cumplirse ocho años de su muerte.

A partir de las 19, el cantante y compositor Daniel López presentará el espectáculo “De mi madre”, en el que interpretará varios temas musicales entre los que se destacan “Luna Cautiva”,”Dejáme Estar”, “De mi Madre” y “Chacarera del Olvidado”.

Además, el evento contará con la presencia del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y de los músicos Florencia Domínguez, Franco Ramírez, Pablo Poletto e Ica Novo.

En diálogo con AUNO, López afirmó que el espectáculo, además de homenajear a los jóvenes que sufrieron situaciones violencia, tiene la intención de “proponer que nada le ocurra a ningún otro chico”.

“De mi Madre” no es el primer trabajo que realiza el cantante en homenajea a Castellucci y a la asociación civil, ya que en 2009 compuso “Canciones para Martín”, también el honor al joven asesinado en Lanús.

Martín Castellucci perdió su vida como consecuencia de la brutal agresión que le propinó un patovica en la puerta de la disco La Casona, en diciembre de 2006.

Para mantener viva su memoria, su padre Oscar fundó la Asociación Civil Martín Castellucci, que se dedica a luchar contra la violencia y la discriminación, además de trabajar por los derechos de los jóvenes.

Al ser consultado sobre su relación con el padre de Martín y titular de la organización no gubernamental que lleva su nombre, López recordó que a partir de lo ocurrido profundizó su vínculo con Oscar y que con el tiempo se acercó mucho más, “con la intención de brindar apoyo y aportar su granito de arena” a su lucha.

AUNO 01-12-2014
SM-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>