Terminó el PreCosquín: más de 80 artistas viajarán a Córdoba

El concurso se realizó el fin de semana en el teatro Cosmopolita de Llavallol. Más de 80 cantantes, bailarines y representantes de otros rubros ganaron un lugar para formar parte del Festival Nacional de Folklore de Cosquín que se realizará en enero, en Córdoba.

Edgardo Emilio Nuñez

Lomas de Zamora, diciembre 1 (AUNO).- La preselección para el festival de Cosquín, que se realiza desde hace nueve años en Lomas de Zamora, finalizó ayer en el Teatro Cosmopolita de Llavallol, en donde 16 participantes de distintas disciplinas consiguieron un lugar en el escenario del máximo evento de música tradicional de la Argentina.

El teatro Cosmopolita, donde se realizó este certamen por primera vez, se mostró a la altura del evento, dando gran comodidad al público y a los participantes, y durante tres días más de 100 artistas disputaron su pase a Córdoba, tras la evaluación de un notable jurado.

A lo largo de las tres jornadas, la sala del teatro se colmó de vecinos de la localidad, además de acompañantes de los concursantes, que pudieron disfrutar de un espectáculo de gran nivel.

Los artistas que participaron, en su mayoría jóvenes que no superan los 35 años, mostraron una gran calidad en música popular como el tango y el folklore.

Los ganadores en rubros musicales fueron: “Conjunto instrumental”: DeRRaPe; “Solista instrumental”: Inti Lezana; “Recitadora”: Sandra Rigante; “Solista vocal masculino”: Alejandro Maldonado; “Solista vocal masculino de tango”: José Duval; “Solista vocal femenino”: Amelia Martín; “Solista femenina de tango”: Mariana Novoa; “Canción inédita”: El Gato de San Luis, (La San Luis); “Dúo vocal”: Los del lma; y “Conjunto vocal”: Pucará.

Además, en los rubros de baile los ganadores fueron: “Pareja de baile estilizada”: Verónica Leni y Gastón Gatti; “Pareja de baile tradicional”: Natalia Silvestri y Nahuel Lallana; “Malambo individual”: Mauro Dellac; “Malambo combinado”: El Trapial; “Ballet “: Atamisqui; y en el rubro “Locutor”: Rubén Brest.

AUNO 01-12-2014
EEN-AFG

Dejar una respuesta