Pymes respaldan la Ley de Abastecimiento

La Asociación Pyme defendió la iniciativa del gobierno, aprobada por el Congreso, por considerar que se trata de “una herramienta de preservación del mercado interno”

Lomas de Zamora, septiembre (AUNO) – La reforma de la Ley de Abastecimiento, recientemente aprobada por el Congreso, fue respaldada por la Asociación Pyme, una entidad que representa a pequeñas y medianas empresas del país. La organización asegura que la norma es una “herramienta de preservación del mercado interno”.

La reforma corresponde a una ley de 1974 impulsada por el ex ministro de Economía del presidente Juan Perón, José Ber Gelbard, empresario fundador de la Confederación General Económica (CGE).

La norma permite al Estado intervenir en caso de que las empresas fijen precios abusivos o que alteren las cadenas de costos de un sector. Las empresas grandes, que integran el Grupo de los Seis, anunciaron que cuestionarán la nueva norma ante la Justicia.

El Grupo de los Seis está integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Càmara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio, y la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA).

La Asociación Pyme asegura que “la regulación del mercado no viola las libertades de producción sino que, por el contrario, impide que las grandes grupos concentrados se arroguen el derecho a decidir qué y a quién comprar, qué y cómo producir, evitando que vivamos en un país en el que las condiciones de intercambio las determinen unos pocos, bajo una intervención suprema a cargo de agentes que privilegien sus intereses a los del Pueblo”.

“Mucho se dijo sobre esta iniciativa, pero la realidad es que con precios que
ascienden merced a la especulación de los monopolios y oligopolios, con
ganancias exageradas que no se traducen en mejoras salariales, con empresas que obtienen rentas millonarias y, sin embargo, reducen personal descarnadamente, la economía interna precisa una red de contención”, señaló la entidad.

AUNO 19.9.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta