Para Domingo será clave la batalla del mediocampo

El volante destacó la relevancia que tendrá la tenencia del balón en el duelo ante Boca al considerar que será un partido intenso en el que su equipo buscará ser protagonista. Se jugará este domingo desde las 18.15 en el estadio Florencio Sola.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Nicolás Domingo resaltó la importancia que tendrá la posesión de la pelota en el duelo que su equipo disputará como local ante Boca Juniors, por la octava fecha del Torneo de Primera División, al vaticinar un encuentro “con mucha intensidad” en el que el ‘Taladro’ intentará atacar por las bandas.

“Matías (Almeyda, entrenador de Banfield) nos pide que ataquemos por afuera y es lo que vamos a intentar. Vamos a tratar de sacarles la pelota, de ser protagonistas y poder ganar el partido. Va a ser un encuentro con mucha intensidad, creo que el que gane el medio va a quedarse con los tres puntos”, señaló en diálogo con AUNO.

Asimismo, el mediocampista surgido en el semillero de River Plate destacó el funcionamiento exhibido por el conjunto dirigido por Almeyda en los últimos tres encuentros a pesar de que hayan terminado en derrota, al remarcar que ningún rival lo superó en el trámite del juego.

“Obviamente que el fútbol se basa en resultados, pero creo que Banfield en estos tres partidos que perdió creó situaciones de gol y no fue superado por el rival. Lo importante es marcar y que no nos conviertan. Tenemos una semana muy importante por delante porque jugamos con Boca y por la copa”, sostuvo.

En otro orden, Domingo fue autocrítico con las malas conductas del equipo que derivaron en expulsiones, al considerar que el ‘Taladro’ “necesita de todos” y que no debe “dar ventaja”, aunque aseguró que aprenderán a regular el ímpetu con el que disputan los partidos.

“Son reacciones que no tenemos que tener, porque no tenemos que dar ventaja. Pero como aprendemos cuando nos equivocamos y nos hacen un gol, también estas cosas se aprenden. Nos pasó en dos fechas seguidas y no hay que hacerlo más. Es un equipo que necesita de todos y eso estuvo demostrado en la temporada pasada”, expresó.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires buscará cortar una seguidilla de tres derrotas consecutivas y más de 300 minutos sin anotar goles cuando reciba este domingo desde las 18.15 a Boca Juniors por la octava jornada del certamen.

AUNO-19-09-14
AS-MFV

Dejar una respuesta