Prometen dos nuevos jardines en el Barrio Plan Federal

La Municipalidad de Esteban Echeverría prometió que para el próximo ciclo lectivo estarán concluidas las obras de dos jardines de infantes que se construyen en el barrio Plan Federal, de Monte Grande.

Monte Grande, setiembre 25 (AUNO)- El gobierno comunal de Esteban Echeverría prometió que para cuando comiencen las clases del 2016 estarán terminadas las obras de dos jardines de infantes que se construyen en el barrio Plan Federal, de Monte Grande.

“El próximo ciclo lectivo, en el barrio Plan Federal, ya estarán en funcionamiento los dos nuevos jardines de infantes que se construyen en la zona a partir de la gestión efectuada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray”, informó la comuna en una gacetilla.

De acuerdo con la información oficial, las dos escuelas del ciclo preescolar
albergarán y garantizarán la vacante aproximadamente a 560 alumnos de entre 3 y 5 años.

“El nuevo barrio, construido en los últimos años, cuenta con más de 1.900 familias. Con el objetivo de que cada uno de los pequeños pueda asistir a una institución educativa próxima a su hogar, el Municipio proyectó y avanzó en la construcción de estos dos nuevos jardines, próximos a inaugurarse”, señala el comunicado.

Una de las escuelas está ubicada en Constanzó y Lavardén, y cuenta con cuatro salas. En tanto, el otro edificio se emplaza sobre Bahía Thetis y Recarte, y posee seis salitas.

“Ambos jardines de infantes, que funcionarán en turno mañana y tarde, a su vez cuentan con espacios destinados a dependencias administrativas, cocina, un salón de usos múltiples y patio”, informó la Muncipalidad.

El comunicado señala que “estas nuevas obras, sumadas a otras como la construcción de una unidad sanitaria y la pavimentación de las más de 100 arterias del barrio, representan un gran beneficio para las familias que, de manera gratuita, el próximo ciclo lectivo sus hijos podrán asistir a una institución pública, cerca a sus viviendas y con toda la infraestructura y equipamiento necesario”.

AUNO 25.9.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta