El ‘Granate’ y un empate en casa con sabor a poco

Aunque dominó todo el partido, el equipo del ‘Mellizo’ no pudo plasmar la superioridad en el marcador ante Defensor Sporting en ‘La Fortaleza’, que terminó 0 a 0. La serie de octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá en Montevideo y pasará si gana o empata por uno o más goles.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 25 (AUNO).- En el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Lanús igualó sin goles con Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Néstor Díaz Pérez y deberá ganar o empatar en uno o más goles para acceder a los cuartos del certamen internacional.

El ‘Granate’, que venía de lograr una contundente goleada en casa ante Belgrano en los 16vos de final, no pudo marcarle a un conjunto uruguayo que se defendió bien con dos líneas de cuatro y cedió el protagonismo al local, que controló el juego desde el principio pero que no tuvo ideas claras en los últimos metros del ataque.

En los primeros minutos, el 4-3-3 planteado por el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, parecía que daría resultados, porque el equipo presionaba arriba y recuperaba rápido el balón para crear algunas situaciones de peligro.

El delantero Sergio González tuvo una ocasión clara, pero erró un remate dentro del área grande cuando estaba frente a frente con Martín Campaña, guardameta rival y figura del partido.

Mientras tanto, el conjunto uruguayo se replegaba en su propio campo y no inquietaba a la defensa ‘granate’, que apretaba en mitad de cancha, lejos del arco defendido por Fernando Monetti.

En los minutos finales de la primera etapa, el local se quedó y bajó la intensidad de su juego, situación que le dio respiro a la defensa contraria, que hasta el momento había sacado todo lo que intentaba proponer Lanús.

El segundo tiempo fue un calco de los primeros 45, con los dirigidos por Barros Schelotto volcados en ataque, buscando llegar a la apertura del marcador a través de cualquier vía, en especial a partir de centros aéreos y remates de media distancia, bien contenidos por Campaña.

Sin embargo, la ineficacia fue el factor común de todas las aproximaciones del local, que desperdició muchas chances de gol: el ‘Pampu’ González malogró dos claras y además el defensor Andrés Scotti le sacó una en la línea cuando ya había gambeteado al arquero rival.

Sobre el final, el ‘Viola’, esta vez vestido de blanco, se animó y quiso realizar la hazaña al intentar quedarse con la victoria, pero no alcanzó profundidad ofensiva y solo ensayó remates intrascendentes, de fácil resolución para Monetti.

Concluido el partido se produjeron algunos incidentes entre jugadores de ambos equipos, aunque el encuentro se haya desarrollado sin rispideces ni altercados durante el trascurso del juego.

Desde el resultado, quien queda mejor parado de cara a la revancha en Montevideo –el próximo jueves desde las 21– es Defensor Sporting, pero Lanús apuesta a convertirle un gol y complicarle el panorama, debido a que obliga a los uruguayos a ganar, porque el empate en uno o más goles clasifica al elenco del sur del GBA.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos contra Sport Recife o Huracán, que igualaron 1 a 1 en el primer duelo disputado en tierras brasileñas.

En tanto, la siguiente presentación de Lanús será frente a Independiente, por la fecha 26 del Campeonato 2015 de Primera División, este domingo a partir de las 21:30 en ‘La Fortaleza’.

AUNO 25-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta