Prisión preventiva para Lagostena

Una vez evaluadas las pruebas, el juez Gabriel Vitale decidió aplicarle la prisión preventiva al marido de la joven desaparecida en 2010, debido a “la posibilidad de fuga” y el consecuente entorpecimiento de la investigación. Hasta que la causa llegue a juicio oral, estará alojado en la alcaidía de Lomas de Zamora.

Marina Pandolfi

Lomas de Zamora, julio 3 (AUNO).- El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale accedió al pedido de la fiscalía de aplicarle la prisión preventiva a Daniel Lagostena, acusado y sospechado del crimen y desaparición de su pareja Érica Soriano en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús.

Los fundamentos de la decisión judicial tienen que ver con que existe la posibilidad de que el sospechoso pueda darse a la fuga y así entorpecer la investigación, por lo que ahora se encuentra detenido en la alcaidia penitenciaria de Lomas de Zamora, según confirmó a AUNO una alta fuente del juzgado.

La causa está caratulada como “homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar y contra la mujer”, ya que Érica convivía desde hacía cuatro meses con su pareja y estaba embarazada de ocho semanas.

Un día después de la desaparición de la joven, Lagostena abandonó el país por cinco días y se dirigió a Paraguay, aunque él había alegado que estuvo en Misiones investigando si su mujer había sido capturada por redes de trata de personas.

Sin embargo, para la Justicia este hecho no cuenta como fuga porque al momento de la desaparición de Érica, Lagostena no estaba imputado, pero sí constituye una “facilidad” para evadir los controles que había sobre el, según indico la misma fuente.

A pesar de que el cuerpo de la joven todavía no encontró, la fiscalía acusa a Lagostena de ser el autor del asesinato y desaparición de su mujer.

“Érica era una chica que no solamente tenia un círculo íntimo donde se movía, sino que también tenía un trabajo, una hija, una familia y amigos. No era persona que no tenía contactos y que se la podía tragar la tierra así como así”, consideró la fuente.

Por su parte, Lagostena no prestó declaración todavía y su abogado defensor, Gustavo Dellamaggiore, argumentó que su cliente debe ser liberado “por falta de mérito ya que no hay elementos de cargo suficientes”, por lo que pidió la excarcelación en primer lugar o que se le conceda la prisión domiciliaria.

MP-AFD
AUNO-03-07-12

Dejar una respuesta