Un equipo con una base armada, pero que pretende un goleador

Con la intención de pelear un ascenso, “El Milrayitas” decidió mantener la base del torneo anterior y reforzarse en algunos puestos claves. Por eso, se les renovaron los contratos a ocho jugadores y llegaron seis refuerzos: cinco volantes y un defensor. En las próximas horas, podría arribar un defensor más. Faltan los delanteros.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, julio 4 (AUNO).- Para encarar la temporada que se avecina, Los Andes decidió no cortar el trabajo iniciado hace aproximadamente un año y prefirió seguir por la misma senda para aspirar a un ascenso a la Primera B Nacional. Se le renovó el vínculo al entrenador Raúl Cascini y a ocho de los once titulares, con la intención de arrancar el próximo campeonato con una base que le permita marcar una diferencia desde el inicio de la competencia.

Los ochos titulares que seguirán por una temporada más en la institución son: Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luís Gómez, Guillermo Ojeda y Luís Bevacqua. Pero no fueron los únicos tentados. La comisión directiva también intentó renovar con Damián Luna y Leonardo Romero, pero no llegaron a un acuerdo económico, y por eso, estos dos futbolistas no seguirán en la institución. Eduardo Vilce no terminó de convencer y seguirá su carrera en Tristán Suárez.

Y si bien la idea del entrenador Raúl Cascini era sostener la base con Romero y Luna, contar con ocho de los once que terminaron siendo titulares, sumado a un grupo de juveniles que se ganaron un lugar importante dentro del plantel, es un buen punto de partida para iniciar este recorrido hacia el ascenso.

A partir de este esqueleto, comenzaron a llegar los refuerzos. El primero en caer fue el mediocampista central Luis Zeballos, emblema de Colegiales. Después, con el correr de los días, aparecieron los mediocampistas Germán Scamporrino (de Estudiante de Buenos Aires), Abel Sandoval (de Flandria) y Mariano Barale (también de Colegiales) y el defensor Mariano Caporale (de Atlético Bucaramanga de Colombia). Y se concretó la sexta incorporación. Se trata del volante Alejandro Friedrich, quien ya jugó dos temporadas en el club y llega procedente de Deportivo Merlo, equipo con el cual disputó las semifinales de la Copa Argentina frente a Boca.

Sin embargo, y a pesar a que la nueva versión de Los Andes comienza a tomar color, la idea de Cascini es sumar un defensor y otro volante para completar el plantel del medio hacia atrás. Y en esa búsqueda, Ariel Martínez, defensor de Sportivo Italiano, cuenta con ventaja, pero aún no logró desvincularse de la institución que acaba de descender a la Primera C.

De concretarse el arribo de Martínez y de un volante más, los cuales podrían cerrarse esta semana, todos los cañones apuntarían a conseguir a un goleador que reemplace a Leonardo Romero, que sumó 20 anotaciones en la pasada temporada. ¿Candidatos? Muchos. Aunque aún no hay nada confirmado.

La vara de los 20 goles de Romero marca un piso bastante alto, y en Los Andes no quiere apostar a menos. Es la razón por la cual se buscan jugadores importantes, con aspiraciones altas Al primero que se tentó fue a Angel Vildozo, pero el delantero espera ofertas de un club de una categoría superior. Después, con el correr de los días, comenzaron a surgir otros nombres, como el de Daniel Vega, pero no hay nada en concreto.
La búsqueda, sin embargo, no abarcaría a un solo goleador, ya que Los Andes no tiene jugadores en ese puesto. La idea además es la de contratar a otro referente de área, con menos cartel, para ocupar un lugar en el banco de suplente. Ese jugador podría llegar esta semana procedente de Independiente.

AUNO-04-07-12
MM-LDC

Dejar una respuesta