Preparan un programa de fortalecimiento a municipios

El gobierno bonaerense presentará en los próximos días un plan destinado a dotar de herramientas a los intendentes para mejorar la interacción entre pymes, empresas, universidades e institutos terciarios.

Lomas de Zamora, febrero 16 (AUNO) – El subsecretario Pyme y de Desarrollo Territorial Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Pérez Rozz, anunció que el gobierno presentará “en los próximos días un programa de fortalecimiento a los municipios bonaerenses”.

El objetivo del plan es mejorar la interacción entre pequeñas y medianas empresas, e instituciones de las comunas.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son clave en la dinamización de la economía territorial. Sus titulares viven mayoritariamente en el territorio, donde toman decisiones y tienden a involucrarse con su lugar de residencia, aunque no siempre existe una agenda común entre empresas y territorio que pugne por el desarrollo mutuo”, señaló Pérez Rozz en una nota.

El funcionario remarcó que “ninguna actividad productiva se realiza ni ejecuta en el aire” ya que a su criterio “se desarrollan en un espacio territorial que cuenta con una red de relaciones que involucra a actores de amplia diversidad: proveedores, clientes, prestadores, fiscalizadores, empleados, controladores Estado y universidad, entre otros”.

Pérez Rozz indicó que “esos recursos y esfuerzos podrían perderse, o al menos no ser tan eficaces y eficientes en su administración y gestión, si no se asegura un anclaje territorial verdadero que resulte productivo para las Pymes y el territorio local y regional en su conjunto”.

El subsecretario señaló que en algunas comunas “hay diálogo aceitado entre el municipio, la universidad o institutos terciarios, las otras instituciones locales relacionadas con el desarrollo y las empresas”.

Pero aclara que “aún así hay territorios donde ese hábito está ausente, y si lo hubo, entró en retroceso” por lo que “entonces, hay que formular de manera inmediata un programa de fortalecimiento a los municipios para que ganen en capacidad de gestión”.

“Eso significa que debemos innovar en gestión; adecuar herramientas financieras y no financieras; poner en valor los liderazgos territoriales; adaptar las gestiones de los parques industriales desde una mirada ambiental sustentable, dotar de competitividad a las empresas, al entramado institucional para el desarrollo y al territorio en su conjunto”, señaló el funcionario

AUNO 16.2.2016
CGL
auno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>