Acosta, feliz por la vuelta triunfal de Sand: “Ojalá pueda hacer muchos goles más”

El delantero destacó la enorme tarea del ‘Pepe’, el otro gran ídolo del club, que en su regreso a ‘La Fortaleza’ tras más de seis años anotó los dos goles para vencer a Defensa y Justicia luego de estar en desventaja y ser uno de los líderes de su zona.

Angel Molinas

Lanús, febrero 15 (AUNO).- El delantero de Lanús Lautaro Acosta expresó su felicidad por la destacada actuación de José Sand, quien marcó los dos tantos para dar vuelta el resultado y ganarle 2 a 1 a Defensa y Justicia, en lo que fue la segunda victoria consecutiva del ‘Granate’ en las primeras dos jornadas del Torneo Transición 2016.

“Siento una alegría enorme. Y que lo haga con estos dos goles es fundamental para seguir adelante. Ojalá pueda hacer muchos más para ganar partidos”, manifestó Acosta sobre su compañero en la ofensiva de los dirigidos por Jorge Almirón.

Acosta y Sand, ídolos de Lanús por haber formado parte del equipo que se coronó con el Torneo Apertura 2007, primer y único título local para la institución del sur del conurbano, se reencontraron luego de casi ocho años en el Estadio Néstor Díaz Pérez para darle la victoria a Lanús ante un rival que fue un duro escollo.

Leé también: En la tarde de Sand, el ‘Granate’ lo dio vuelta y es líder con puntaje ideal

El ‘Laucha’ calificó el encuentro con el ‘Halcón’ como “complicadísimo”, al mismo tiempo que resaltó las virtudes del elenco de Florencio Varela y el “importante papel” que tuvo el calor en el desarrollo del juego.

“Fue un partido complicadísimo. Defensa es un rival duro, que en promedio es el plantel más joven del futbol argentino y que corre mucho. Sabíamos que iba a ser así. También el calor jugó un papel importante. Se hizo un partido parejo, peleado”, afirmó el punta en diálogo con AUNO.

Acosta señaló que la clave fue que “el equipo se despertó antes que termine el primer tiempo” y aseguró que haber revertido el resultado demuestra que el elenco de Guidi y Arias “nunca dejó de intentar”.

“El gol en contra nos hizo todo cuesta arriba. Pero me parece que el equipo se levantó bien, se despertó antes que termine el primer tiempo y eso fue fundamental para estar más seguros en el segundo. Este equipo nunca dejó de intentar en todo momento”, aseveró.

El conjunto del Sur del GBA sumó así su segunda victoria en fila tras el 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el debut del campeonato y lidera la Zona 2 con puntaje ideal junto con Aldosivi y Atlético Tucumán.

El delantero de 27 años sostuvo que la racha de triunfos consecutivos “sirve para la confianza”, pero prefirió no dar lugar a ilusiones más allá del próximo partido.

“Nos sirve para la confianza y para seguir adelante. El jueves tenemos otra final, con Temperley”, declaró Acosta.

El partido de la tercera fecha ante el ‘Gasolero’ se jugará el jueves a partir de las 19 en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Diego Abal y televisado por el canal DeporTV.

AUNO 15-02-16
AM_MFV

Dejar una respuesta