En la tarde de Sand, el ‘Granate’ lo dio vuelta y es líder con puntaje ideal

El ‘Pepe’ no desentonó en su regreso a ‘La Fortaleza’ y con sus dos tantos los de Almirón superaron a Defensa y Justicia por 2 a 1.

Angel Molinas

Lanús, febrero 15 (AUNO).- Lanús revirtió el marcador gracias a un doblete de José Sand para ganarle 2 a 1 a Defensa y Justicia en Guidi y Arias y es, al cabo de dos fechas, uno de los tres líderes con puntaje ideal en la Zona 2 del Torneo Transición 2016.

El delantero correntino, ídolo de la institución por haber sido campeón del Torneo Apertura 2007 y goleador en los Apertura 2008 y Clausura 2009, contribuyó con dos tantos en su primera presentación en ‘La Fortaleza’ tras su regreso, para que su equipo se quedara con los tres puntos en un cotejo parejo y cerrado ante los de Varela.

Si bien desde los primeros minutos los dirigidos por Almirón intentaron controlar el balón y priorizar su buen manejo, fue la visita la abrió el tanteador, a los 9 y en la primera llegada al arco, a través de Fabián Bordagaray, que de cabeza aprovechó un mal despeje del zaguero Gustavo Gómez, quien acusó una infracción por parte de uno de los jugadores de Defensa.

Aunque se lo notó un poco nervioso al estar en desventaja, Lanús fue en busca de la igualdad, que se le negó a los pocos minutos cuando Román Martínez le dio al travesaño con su cabezazo a metros de la línea.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, la paridad llegó por medio de Sand, que le metió un frentazo al centro tirado desde la derecha por José Luis Gómez, quien había iniciado la jugada con una recuperación.

Animado por el empate transitorio, el ‘Granate’ quiso ponerse en ventaja antes de finalizar el primer tiempo, pero no tuvo demasiado tiempo.

Ya en el complemento, los de Guidi y Arias primero se salvaron y luego festejaron: a los 9 Agustín Bouzat cruzó un remate que se fue apenas afuera.

Y cinco minutos más tarde el ‘Pepe’ marcaría el segundo en su cuenta personal, al definir con excelencia un penal obtenido luego de una dura infracción sobre Lautaro Acosta, quien fue derribado por Alexander Barboza —que ya estaba amonestado y debió ser expulsado— luego de una gran jugada individual.

En el tiempo restante, Lanús manejó mejor la pelota luego de una etapa inicial con bastantes imprecisiones en los pases y aguantó los tibios embates de Defensa, que con unos centros al área y algunas aproximaciones intentó pero no pudo llegar a igualar el tanteador.

Los de Almirón consiguieron su segunda victoria consecutiva tras el triunfo en el debut ante Estudiantes de La Plata (1-0) y con 6 puntos obtenidos sobre 6 en disputa son unos de los tres líderes de la Zona 2, junto con Aldosivi (que superó a Argentinos Juniors por 3 a 2) y Atlético Tucumán, que logró un resultado histórico al vencer por 1 a 0 a Boca Juniors en ‘La Bombonera’.

Leé también: Acosta, feliz por la victoria y la gran tarde de Sand: “Ojalá haga más goles”

En tanto, el conjunto de Ariel Holan sumó su segunda presentación sin sonrisas, tras empatar en la primera fecha con Unión en Florencio Varela por 2 a 2.

Sin tiempo de descanso, Lanús continúa con los entrenamientos con la mira puesta en Temperley, su próximo rival, con quien se enfrentará por la tercera jornada este jueves desde las 19 en condición de visitante.

Ficha del partido:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Pablo Mouche, Sergio González. DT: Jorge Almirón.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Hernán Fredes, Guido Rodríguez; Agustín Bouzat, Tomás Martínez, Fabián Bordagaray; y Nicolás Stefanelli. Suplentes: Pablo Santillo, Tomás Cardona, Ezequiel Silva, Maximiliano Calzada, Tomás Pochettino, Eugenio Isnaldo, Ciro Rius. DT: Ariel Holan.

Goles: 9’ PT Bordagaray (D) 43’ PT y 14’ ST –de penal- Sand (L)
Cambios: Rius x Martínez (D) Pochettino x Fredes (D) Mouche x Benítez y Pasquini x Aguirre (L) Isnaldo x Bouzat (D) Almirón x Sand (L)
Amonestados: G. Gómez, Aguirre, Velázquez, Marcone (L) Delgado, Barboza (D)
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

AUNO 15-02-16
AM-MFV

Dejar una respuesta