Baradel calificó de “complejo” el panorama de las paritarias docentes

Tras rechazar las propuestas salariales de Nación y Provincia, el líder de Suteba acusó , en conversación con *AUNO*, al Ministerio de Economía de ponerle “techo” a las paritarias. Insisten en un piso de 35 por ciento de incremento y en abrir la discusión salarial en los próximos meses.

María Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, febrero 15 (AUNO) – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el panorama de las paritarias bonaerenses es “complejo” y acusó al Ministerio de Economía de “trabar” la negociación al poner un “techo salarial”.

El gremialista de la CTA afirmó, en declaraciones a AUNO, que los docentes no tienen intenciones de postergar el inicio del ciclo lectivo pautado para el 29 de febrero ya que prefieren “apostar a la negociación de esta semana”, que está prevista para el miércoles.

En el marco de la reunión salarial de los gremios docentes nacionales que se realizó hoy, Baradel volvió a calificar como “insuficiente” el incremento del 28,7 por ciento ofrecido por el Gobierno e insistió en que no admitirán un porcentaje menor al 35 por ciento.

La secretaria gremial de La Matanza, Laura Torres, consideró, en diálogo con esta agencia, que el reclamo de un sueldo básico de 10 mil pesos mensuales es un “pedido razonable y justo” y ratificó que “hay mucha expectativa” para la reunión de esta semana donde “está la fuerza puesta en escuchar la oferta” del gobierno bonaerense.

La sindicalista anunció que mañana se reunirán los delegados de todas las escuelas de la Provincia para discutir la situación actual y agregó que la decisión que se tome será puesta a consideración de los docentes.

Torres reiteró que pedirán paritarias abiertas durante todo el año para monitorear los índices de aumento de precios ya que la perdida reciente de poder adquisitivo por la inflación tuvo un “fuerte impacto” en la canasta básica familiar, entre otras cosas.

AUNO 15-02-2016
MEM-AFG

Dejar una respuesta