Por una lesión, José Luis Pelanda estará un mes sin jugar

El delantero sufrió, durante el partido frente a Sportivo Italiano, una fractura en su mano derecha y permanecerá inactivo durante más de 30 días. “Me da mucha bronca porque me sentía bien y con mucha confianza. Estaba en mi mejor momento desde que había llegado al club”, subrayó.

Bronca y angustia. Esos fueron los sentimientos expresados por José Luis Pelanda tras conocer su lesión. Y es que cuando el delantero había logrado convertir goles y alcanzar su mejor nivel, una fractura en su mano derecha —sufrida el pasado sábado durante el empate frente a Sportivo Italiano (0-0)— lo mantendrá más de 30 días inactivo. “Estoy dolido. Esto es algo que se produce en un momento en el cual me sentía bien y con mucha confianza”, señaló el goleador.

Después de un comienzo complicado en el cual no pudo marcar y tuvo que escuchar algunas recriminaciones por parte de los hinchas, “Pepe” logró, con un par de buenas actuaciones, reencontrarse con el gol y convertirse en uno de los artilleros más eficaces del equipo que conduce Juan Carlos Kopriva.

“Me da mucha bronca la lesión porque se da en un momento clave, justo cuando estaba teniendo un buen rendimiento futbolístico. Me sentía bien y muy confiando. Además, había conseguido convertir, que es lo más importante para un goleador”, remarcó Pelanda en diálogo con AUNO.

El ex jugador de Social Español se fracturó el hueso escafoide en una de las primeras jugadas del compromiso contra Italiano. Al chocar con un jugador rival, el delantero se desestabilizó y cayó con todo el peso del cuerpo sobre su mano derecha. Mañana, un médico de AFA le dará a Pelanda una fecha para que se someta a una intervención quirúrgica, por lo que se calcula que estará más de un mes fuera de las canchas.

A pesar de todo, el atacante destacó el rendimiento cumplido por el elenco de Adrogué ante el conjunto “Azzurro”, y consideró también que en los últimos dos partidos disputados por Brown en el certamen, “la falta de eficacia en el ataque” le impidió sumar más puntos.

“Jugamos un buen partido; fuimos superiores a Italiano. Solo nos faltó el gol contra un rival que el año pasado hizo una gran campaña. En estos últimos encuentros no estuvimos finos con la definición. Si hubiéramos convertido, hoy tendríamos algunos puntos más”, analizó.

Brown visitará el próximo sábado a Acassuso, en el estadio de Platense, y buscará conseguir sus primeros tres puntos en condición de visitante. Para ese partido el “Tricolor” podrá contar con la vuelta a la titularidad del defensor Lucas Crespín que, por una cláusula en su contrato, no pudo ser de la partida ante el “Tano”, club que es propietario de sus derechos federativos.

“Va a ser un encuentro duro como todos. Esperamos responder en una cancha complicada y poder sumar de a tres para prendernos en la conversación de un torneo que viene muy parejo. Es importante conseguir puntos de visitantes”, sostuvo.

El goleador, que llegó al Brown con la finalidad de reemplazar al delantero de la casa, Gastón Grecco, analizó sus primeros meses en la institución de Adrogúe, al remarcar que su rendimiento evolucionó “de menor a mayor”.

“Estoy conforme con lo que vengo haciendo. Fui de menor a mayor. Los primeros partidos no estuve bien, no encontraba el gol y el equipo tampoco jugaba para mí. Después progresé, me pude poner ciento por ciento físicamente y el arco se abrió”, comentó.

Para reemplazar a Pelanda, el entrenador Juan Carlos Kopriva deberá elegir entre David Ledesma, que se recuperó de un desgarro en el cuádriceps derecho y el juvenil Miguel Urueña.

AUNO-02-10-08
MS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta