La ilusión del “Granate” se pone en marcha

El equipo de Álvaro Castiñeira debutará en la Liga Nacional mañana por la noche ante Quilmes, en Mar del Plata, y aunque el objetivo del club del Sur del GBA pasa por mantenerse en la categoría, el DT no pierde las esperanzas de aspirar a más: “Es un campeonato largo y muy parejo, por eso soñamos con dar más de una sorpresa”, remarcó.

A pocas horas del gran debut en la Liga Nacional de Básquet (LNB), el director técnico de Lanús, Álvaro Castiñeira, consideró que si bien el principal objetivo del conjunto del Sur del Conurbano bonaerense será “mantener la categoría”, el DT no pierde las esperanzas de pelear por cosas más importantes. “Este es un campeonato muy largo; todos los equipos son muy parejos. Por eso, conservamos expectativas superiores”, subrayó.

“Aunque tenemos un objetivo claro, que pasa por mantener la categoría, también podemos soñar con pelear por el título. Tenemos un buen equipo. Este es un torneo muy largo y hay que esperar. Personalmente, estoy muy conforme con el plantel que armamos”, señaló Catiñeira durante un mano a mano con AUNO.

Y agregó: La Liga es un certamen muy equilibrado, ya que todos los equipos se conformaron muy bien. Debemos ser pacientes antes de pronosticar cuáles pueden ser nuestras aspiraciones”.

El camino del “Granate” en la elite del básquet argentino comenzará el viernes, cuando enfrente a Quilmes, en Mar del Plata, desde las 21.30. Al respecto, Castiñeira analizó que será un compromiso “muy complicado”, pero que el elenco del Sur del GBA posee “las herramientas necesarias” como para traerse un importante triunfo de la ciudad balnearia.

“La clave del juego estará en actuar bien en defensa, y ser eficaces en los tiros exteriores. También, tendremos que aprovechar la movilidad de nuestros internos. Estar muy atentos resultará fundamental”, resaltó el técnico.

Y en relación a la preparación previa a la competencia, aportó: “Estamos muy bien. Hicimos una buena pretemporada. No tenemos excusas, ya que se conformó un buen plantel y esperamos estar a la altura del desafío que se nos viene”.

La Comisión Directiva de la entidad granate, por recomendación del cuerpo técnico, rescindió los contratos del base venezolano Carlos Cedeño y del pivote estadounidense Nathan Mielke, por el bajo rendimiento que ambos exhibieron durante la pasada edición de la Copa Argentina.

Al respecto, el entrenador argumentó: “Cedeño no cumplió con las expectativas que nosotros habíamos depositado en él. En cuanto a Mielke, venía de una lesión, de la cual no se pudo recuperar bien. Necesitábamos un jugador más alto que él, que pudiera desempeñarse en los dos puestos del juego interno”.

Con el objetivo de reemplazar a estos dos jugadores y cubrir las plazas de extranjeros que quedaron vacantes, Lanús sumó al base dominicano Ronald Ramón (de 22 años y 1,85 metros) y al pivote estadounidense Terrell Taylor (de 27 años y 2,04 metros).

“Creo que Terrell Taylor le aportará al equipo entre 12 y 15 puntos por partido. Además, es un jugador capaz de ganar una apreciable cantidad de rebotes por encuentro. Reúne las características que buscábamos”, apuntó.

Y en cuanto al caribeño, destacó: “Ramón es un base excelente, con mucho gol. Tendrá a su cargo la función de cambiar el ritmo de juego del equipo”.

AUNO-02-10-08
MM-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta