Polémica por la recolección de basura

Concejales de la oposición cuestionaron la votación de llamado a licitación para renovar el servicio de recolección de residuos del distrito. Dicen que el oficialismo lo votó “a libro cerrado” y piden conocer detalles de los pliegos.

Alan Roges

Lanús, agosto 2 (AUNO)Luego de que el bloque oficialista aprobara, por 13 votos a favor y 11 en contra, el llamado a licitación por la recolección y barrido de calles, cuyo actual contrato con la empresa Covelia vence el próximo mes, la oposición exigió ver los pliegos y las cláusulas de la ordenanza votada. El oficialismo aprobó a libro cerrado el llamado con lo cual se desconocen los términos en los que se renovará el servicio recolección de residuos en Lanús.

Los 10 concejales opositores realizaron una conferencia de prensa en una confitería del centro de Lanús Este.

El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Folino expresó que los votos negativos de la oposición “no son en contra de que no se limpien las calles y no se levanten los residuos, votamos en contra de no estar reglados a derecho”.

“Nosotros nos tenemos que manejar por lo que dice la ley, y la ley dice que debemos llamar con conocimiento del pliego para saber si lo debemos mejorar, modificar o agregar experiencias que se han tenido en pliegos anteriores. Votamos en contra de tener que prestarnos a votar algo a libro cerrado”, afirmó el edil.

De esta manera, calificó que no solo se “atropella” al Concejo, sino también a los ciudadanos de la comuna.

Asimismo, su par del bloque Unión Celeste y Blanco, Emiliano Bursese, coincidió en calificar de “extrema gravedad” lo votado y agregó que “se aprobó un contrato en blanco y se le dio al Ejecutivo la discrecionalidad de llenarlo como quiera, con los montos que quiera”.

“El vecino de Lanús tiene que conocer lo que en otros municipios es básico como las cláusulas de un pliego de condiciones, en qué lapso pasa el barrendero en nuestras calles. Parece tan básico en cualquier municipio, pero Lanús es la excepción.

“Nosotros planteamos la semana pasada una propuesta alternativa que no se consideró. Acá hay una oposición que tiene capacidad de sustituir y que está llevando propuestas alternativas y no pone palos en la rueda, pero estamos hartos que se nos ningunee y se tome el Concejo como una escribanía”, dijo Bursese.

Por otro lado, la concejal del bloque por el Frente Amplio Progresista (FAP) María La Rosa señaló que “ya es costumbre atropellos como estos contra el Concejo Deliberante” y acusó al oficialismo de poner a los trabajadores en su contra.

“Quisieron que nos enfrentemos a los trabajadores de la empresa y vimos que había mucha desinformación. Pero hablamos con ellos y les explicamos lo que estaba pasando y entendieron nuestra preocupación y aunamos los esfuerzos”, concluyó la edil.

AUNO 2.8.2013 AR CGL EV
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>