Dos refuerzos que llegan sobre el arranque

Cuando restan apenas horas para el inicio del campeonato de la Primera B Nacional, ‘El Taladro’ incorporó al defensor Santiago Salcedo y al delantero José Devaca.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 2 (AUNO).- A pocos días de comenzar su participación en un nuevo torneo de Nacional B, Banfield se sigue reforzando. El defensor José Devaca y el delantero Santiago Salcedo son las nuevas caras del equipo que así termina de armarse para afrontar el desafío de volver a primera división.

Una de las preocupaciones del entrenador Matías Almeyda era la delantera, por eso desde el inicio de la pretemporada se habían barajado varios nombres para que alternaran con Andrés Chávez y Ricardo Noir en el ataque.

La dirigencia pudo cerrar la negociación con Cerro Porteño por la transferencia de Salcedo y así el paraguayo se pondrá la casaca verde y blanca. Llega a préstamo por un año con una opción de compra por el 50 por ciento de sus derechos federativos

El caso del defensor José Devaca es diferente. Es un viejo conocido de ‘El Taladro’ que formó parte del plantel que se consagró campeón en el Torneo Apertura 2009 y llega por un año con un contrato especial.

Es que las lesiones que sufrió el zaguero en los últimos tiempos determinaron que los directivos pongan algunos reparos a la hora de contratarlo. El vínculo establece que el jugador cobrará en función de los partidos que esté en condiciones de jugar.
Por otra parte, Banfield no baja los brazos por Nicolás Bertolo, con quien tiene todo acordado. El impedimento es el Cruz Azul, dueño de su ficha que quiere escuchar otras ofertas por el jugador antes de definir su situación.

Hasta el momento son seis las incorporaciones de Banfield en este libro de pases (Nicolás Domingo, Juan Cazares, Gaspar Servio,Nicolás Bianchi Arce, José Devaca y Santiago Salcedo). Además, regresaron de sus préstamos el arquero Enrique Bologna (Peñarol) y el defensor Nicolás Tagliafico (Murcia).

El encuentro ante Almirante Brown que estaba programado para el lunes a las 18 en Isidro Casanova sufrió una modificación y finalmente comenzará a las 17.

AUNO-02-08-13
FT-LDC

Dejar una respuesta