Cartoneros y funcionarios discuten la creación de un centro de reciclado

Tras una nueva reunión, acordaron un cuarto intermedio.Cartoneros y funcionarios del distrito se reunirán para analizar un proyecto que impulsa la apertura de un denominado Eco Punto en la zona de Villa Fiorito.

Germán Carballo

Lomas de Zamora, julio 31 (AUNO).- Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Lomas de Zamora presentaron a la Municipalidad su proyecto para la apertura de un centro de reciclado de residuos en el Camino de la Ribera y acordaron una nueva reunión “para definir” el tema entre todas las cooperativas involucradas y funcionarios de la comuna.

En la reunión “presentamos el proyecto que nosotros tenemos con las medidas del espacio físico que necesitamos para realizar nuestra tarea”, comentó a AUNO Rubén Brest, presidente de la cooperativa de cartoneros “Estrella del Sur” y referente del MTE lomense.

Los cartoneros reclaman el otorgamiento de un predio en Plumerillo y Camino de la Ribera, ubicado en Fiorito, que les fue prometido hace dos años y que tiene como objetivo la creación de un centro de clasificación y procesamiento de residuos secos llamado “Eco punto”.

La Municipalidad confirmó a esta agencia que habrá una próxima reunión, en tanto que Brest aseguró que otorgamiento del espacio físico que vienen reclamando hace dos años no es motivo de conformidad para ellos, ya que “necesitamos más cosas que un pedazo de terreno”, pero “a medida que vayamos conquistando, vamos a ir cuidándolo también”.

Por último, explicó que hace tres años que su cooperativa viene trabajando en Lomas de Zamora y que para ellos “recibir un ladrillo es ganancia”, dijo y agregó que son “gente de lucha, gente trabajadora, entendemos que los tiempos políticos de ellos no son los mismo que los nuestros”, aunque resalto que el mayor problema con el municipio es que “piensan que respondemos políticamente a Macri”.

AUNO 01-08-13 GC-AFD-EV

Dejar una respuesta