Pasini quiere que el futuro llegue ya

El entrenador del conjunto de Gerli no ve la hora de que termine el campeonato para poder armar un equipo competitivo y luchar en los primeros puestos del próximo certamen. “Contra All Boys arrancaron siete pibes del club, una cosa de locos… Un poco más y jugamos con la Cuarta”, se quejó.

El director técnico de El Porvenir, Salvador Pasini, se mostró hoy “conforme” con el empate (1-1) frente a All Boys, por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, aunque sostuvo que lo mejor para su equipo sería que el campeonato termine “lo antes posible”.
Pasini consideró necesaria la llegada del receso servirá para barajar y dar de nuevo, dado que “El Porvenir, con este plantel, no va a llegar a ningún lado”.
“A mi me encanta ganar, pero yo sé lo que tengo y sé hasta dónde puedo. Contra All Boys jugaron siete pibes del club, una cosa de locos… Un poco más y jugamos con la Cuarta”, enfatizó el ‘Tano’ en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
El Porvenir cumple una muy pobre campaña, ya que se ubica en el último escalón de la clasificación con 12 puntos (dos victorias, seis empates y once derrotas), a 27 unidades del líder, Deportivo Morón.
El entrenador analizó el presente del conjunto de Gerli y pronosticó que en el próximo certamen peleará por los primeros puestos con la ayuda de muchos refuerzos.
“Vamos a traer varios refuerzos para el torneo Clausura. El presidente (Enrique Merelas) me dijo que haga todo lo que me parezca… Tenemos que traer seis jugadores por lo menos”, aseguró.
Y siguió: “Ojalá no nos equivoquemos con los jugadores. Si cuatro de los seis que vendrán están bien, este equipo va a pelear bien arriba”.
A continuación, los aspectos más salientes de la charla que Pasini mantuvo con AUNO:
-¿Se van a ir muchos jugadores más del plantel?
-Pienso que sí porque hay que traer seis refuerzos. Ya se fueron diez y creo que se pueden ir algunos más. Pero no te aseguro nada.
-¿Hay que ganar estos dos partidos para intentar salir del fondo de la tabla?
-Hay que sumar. Si no lo hacemos, estamos en el horno. Aunque sea hay que ganar uno de estos dos partidos. Si ganamos los dos sería lo ideal, pero me conformo con cuatro puntos. Hay que ir partido a partido.
-¿Cómo vivió el 1-1 con All Boys?
-Fue un partido muy difícil. Jugamos con muchos pibes y encima sufrimos una expulsión. Me gustó mucho el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, por la actitud. En cambio, no me gustó en el primer tiempo porque no tuvimos juego y faltó esa actitud del segundo. Entonces tuvimos orden y entendimos dos o tres cositas en el campo de juego. Creo que fuimos superiores. Le jugamos de igual a igual a un equipo que es protagonista. Eso es bueno.
-Tras la expulsión El Porvenir se retrasó un poco…
-¿Y qué querías que hiciera? Estamos últimos y jugamos con un equipo que está arriba de todo. El punto sirve, pero la solución es que termine el campeonato y buscar armar un equipo competitivo.
Los últimos minutos de cada partido son traumáticos para ‘El Porve’…
-Sí, es verdad. Nos pasó en los partidos que perdimos con Sarmiento (en Junín), ante Deportivo Armenio (en Maschwitz) y contra Tristán Suárez. Creo que en la vida hay que tener vergüenza y acá los jugadores deben tener vergüenza deportiva. Si no la hay, no se puede levantar esta situación. Se puede jugar mal, se puede tener menos equipo que el otro, pero con actitud, vergüenza deportiva, sacrificio y un poquito de orden, se puede dar pelea.
-¿El punto fue positivo?
-Y sí… Jugamos con un equipo que es protagonista, que tenía posibilidades de acercarse a la punta. Siempre quiero ganar, pero yo sé lo que tengo y hasta dónde puedo. Hoy jugaron siete pibes del club, una cosa de locos… Un poco más y jugamos con la Cuarta.
-¿Sirve este empate en el ánimo de los jugadores?
-Puede ser para los jugadores. Para mí todo sigue igual. Acá hay que reforzar el plantel en forma urgente y hay que armar un equipo competitivo. Estamos jugando con la Cuarta. Contra All Boys puse seis o siete pibes que no pasan los 20 años.
-Ahora a pensar en Social Español, es el próximo rival.
-Va a ser un rival difícil, pero para nosotros todos son difíciles. Hoy estamos últimos.

AUNO 29-11-06 SM-MFV

Dejar una respuesta