Pascutti tiene el plantel completo

El entrenador del ‘Milrayitas’ desestimó la incorporación de nuevos refuerzos. “La verdad es que estoy muy conforme con todo lo que me trajeron. Con los jugadores que tenemos nos podemos arreglar bien como para pelear bien arriba”, aseguró el DT, que pretende conseguir el ascenso a la Primera B Nacional.

“Con lo que tengo, me arreglo”. Con estas palabras el entrenador de Los Andes, Alberto Pascutti, desestimó la incorporación de más refuerzos al plantel que conduce y aseguró disponer de un grupo de jugadores “con gran capacidad” como para pelear un ascenso a la Primera B Nacional. Asimismo, el DT afirmó que la alineación titular que debutará en el certamen de la B Metropolitana “está prácticamente definida”.
“La verdad es que estoy muy conforme con todo lo que me trajeron. Con los jugadores que tenemos nos podemos arreglar bien como para pelear bien arriba. No sé cuales serán las intenciones de los directivos, si quieren comprar algún refuerzo más o no, pero así, estamos bien”, remarcó Pascutti.
Los Andes realizó antes del inicio de la temporada un total de nueve contrataciones, entre las que se destacan las de los volantes Maximiliano Natalicchio y Leonardo Lupino, provenientes de Huracán de Tres Arroyos y Sarmiento de Junín, como así también la del delantero Carlos Alberto Yaqué, ex Almagro, Defensores de Belgrano y Huracán, entre otros equipos. A estas tres importantes figuras del fútbol de ascenso, se agregaron además otros seis futbolistas: el arquero Leonardo Aguirre, los defensores Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera y Mariano Sardi, y el volante Daniel Brizuela.
“Lo que pretendemos es un equipo rápido y con mucha fortaleza física. Eso es lo que estuvimos buscando en la pretemporada que realizamos en Santa Teresita y ahora vamos a tratar de definir una línea de juego. Buscamos contar con un perfil ofensivo, pero sin perder el equilibrio. Los once titulares los tenemos casi definidos. Nos quedan nada más que algunos detalles que ajustar antes del arranque del campeonato”, sostuvo el adiestrador del ‘Milrayitas’ respecto de sus planes tácticos que aplicará en el club lomense.
De acuerdo con lo que Los Andes ensaya en el predio del Club Alemán, se especula que una probable alineación de cara al debut sería con Aguirre; Vega, Grnona, Sardi, Di Benedetto; Natalicchio, Brítez, Ruiz Díaz; Luppino; Tridente y Yaqué.
En cuanto a la forma de trabajo que pretende llevar a cabo junto al plantel, Pascutti aseguró que aunque pretende que esos dirigidos ofrezcan “lo mejor en cada partido” no tiene intenciones de presionarlos en demasía. “Soy consciente de que estamos armando un equipo para pelear arriba pero no quiero enloquecer a nadie. Cuando empecé como entrenador era muy obsesivo con todos mis jugadores, pero en esta etapa de mi carrera, me interesa que además de salir a ganar, el futbolista disfrute de lo que hace, que no pierda la alegría”, subrayó.
Siempre polémico, Pascutti no dejó pasar la ocasión para fustigar a los dirigentes de la Primera B Metropolitana y los instó a defender los intereses de la categoría. “A veces los directivos están más preocupados en ver quién ocupa tal o cual cargo en la AFA en lugar de defender los intereses de los clubes. Tienen que ponerse los pantalones largos, unirse y luchar para que recuperemos el segundo ascenso a la B Nacional”, concluyó.

AUNO 23-07-07 LDC-

Dejar una respuesta