Jubilados de Lomas no pagarán tasas municipales

Así lo decidió el Concejo Deliberante lomense, que aprobó un proyecto que contempla la eximición total o parcial de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de planes sociales durante 2007.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la exención total o parcial de la Tasa por Servicios Generales a jubilados, pensionados, discapacitados y beneficiarios de planes sociales durante este año.
La ordenanza, cuyo número es el 11477, también favorece a quienes “carezcan absolutamente de medios” para satisfacer el pago de sus obligaciones impositivas.
La eximición será total para “aquellos que perciban como haber neto un monto igual o menor a 800 pesos”.
La exención parcial del 66 por ciento estará destinada a los contribuyentes con ingresos de 900 pesos o menos, mientras que quienes perciban un monto menor o igual a 1000 serán beneficiados con la eximición del 33 por ciento.
En todos los casos los peticionantes deberán cumplir requisitos vinculados a sus inmuebles, tales como ser titulares de la propiedad sujeta a tributo y que ésta constituya su vivienda permanente.
Para gestionar la eximición los beneficiarios deben dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal antes del 9 de octubre, donde deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante una declaración jurada y fotocopia de la documentación que acredite el carácter obligado del pago.
También deberán presentar el recibo de la Tasa por Servicios Generales de este año y de los haberes correspondientes a enero también de 2007.
Los peticionantes que estén en condiciones de recibir el beneficio serán posteriormente notificados por el Departamento Ejecutivo en su domicilio.

Dejar una respuesta