El Congreso del peronismo bonaerense se reunirá el 10 de agosto en Lanús. En el orden del día figura el respaldo a las candidaturas a presidente de la senadora Cristina Fernández y a gobernador de Daniel Scioli.
El PJ provincial informó que en los próximos días se cursarán invitaciones especiales dirigidas tanto a Cristina Fernández como a Scioli.
También está previsto que el partido les otorgue un mandato a los congresales provinciales para constituir la alianza Frente para la Victoria junto con el Partido de la Victoria y otras fuerzas políticas.
El Congreso partidario fue convocado a sesionar a partir de las 11 en el Microestadio de Lanús.
Tras ese paso político y administrativo, comenzarán las negociaciones para completar la fórmula a la Gobernación y las listas de candidatos a diputados nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares.
También se registrará una fuerte pulseada por las candidaturas a intendente. En varios distritos del gran Buenos Aires los viejos caudillos del PJ bonaerense intentarán presentarse a la reelección.
En otros habrá una fuerte disputa con los precandidatos kirchneristas que ya están lanzados y que pugnan por hacerse de las Intendencias en cada uno de los distritos del conurbano.
eg-hrc